jueves. 18.04.2024

Este fin de semana la delegación cordobesa de atletismo se ha dado cita en dos nuevas competiciones a nivel andaluz. Los representantes califas se hicieron con un notorio botín de medallas, y las instalaciones malagueñas de Carranque albergaron a los Campeonados de Andalucía Sub-20 y Sub-18, entre los cuales se sumaron hasta 32 medallas parte de todos los atletas de la provincia.

Carmen Avilés es una de las más destacadas del Andaluz Sub-20, y semanas después de obtener su segunda medalla de plata en los 400 metros del Campeonato de España de Absoluto, la joven dominó los 200 metros libre del torneo regional de su edad, haciéndose con la medalla de oro con una marca de 24.12.

Aunque no ha sido la única cordobesa en subirse al primer cajón del podio, la atleta Wayra Romero se alzó con doble oro en las pruebas de 100 metros vallas y Longitud, con unas marcas de 15.00 y 5.50. También Ana María Chacón, del Palmathlón, logró el primer puesto en Pértiga con 3.90, compartiendo podio con  su paisana Rocío Rodríguez, del Pozoblanco-Ginés y Cristina López (Sierra Norte Córdoba) en cuarta posición.

El Surco Lucena fue uno de los clubes más destacados de la jornada, Javier López consiguió el oro en los 110 metros vallas, Lamela en 200 metros y Alberto Sánchez en Jabalina. También se subieron al podio Francisco Ramírez, con medalla de plata en los 800 metros, Ricardo Orta con plata en Peso y bronce en Disco, y Oualid El Goual, bronce en 1.500 metros.

El resto de las medallas cordobesas fueron para para Juan Francisco Trujillo (Palma del Río), plata en Longitud, Marisol Gómez (Trotasierra), bronce en 3.000 metros, Lucía Rodríguez (Trotasierra), bronce en 400 metros vallas, y Cristina Gómez (Trotacalles), bronce en Altura, consiguiendo también el club el tercer puesto en el 4×100 femenino.

El Club Atletismo Cordobés fue el conjunto más destacado de los jóvenes. La entidad alcanzó hasta siete medallas, con José Luis Castillejos (bronce en Pértiga), Juan Carlos Fernández (plata en Triple Salto y Altura), Ángel Rosa (bronce en 400 metros), Belén Espejo (bronce en Pértiga) y Guillermo Dorado (bronce en 100 metros), además del bronce en el 4×100 masculino.

El resto de los metales cordobeses fueron de José Fernández (plata en Pértiga) y Rocío Rodríguez (oro en Pértiga), del Pozoblanco-Ginés; Hugo Assiè (bronce en Triple Salto), Natalia Álvarez (oro en Triple Salto) y Cristina Gómez (bronce en Altura), del Trotacalles; Coral Montes (oro en Martillo), del Avinent Manresa; Jairo Camas (plata en 100 metros), del Trotasierra; y Antonio Mármol (bronce en 2.000 obstáculos), del Surco.

El atletismo cordobés se colma de medallas en los campeonatos de sub-18 y sub-20