sábado 12/6/21

El Atlético empata frente al Betis (1-1) y sigue dependiendo de sí mismo

El empate permite a los colchoneros seguir líderes y el Betis se mete en puestos europeos

Clasificación de LaLiga tras el empate entre Betis y Atlético de Madrid, a falta de ocho jornadas para el final. // LaLiga
Clasificación de LaLiga tras el empate entre Betis y Atlético de Madrid, a falta de ocho jornadas para el final. | LaLiga

El Atlético de Madrid aterrizaba en el Villamarín obligado a ganar, si quería seguir afianzándose en lo alto de la tabla, después de que el Real Madrid ganara al Barcelona en el clásico y sumara tres puntos vitales que le ponían como líder de LaLiga, empatado a puntos con los rojiblancos pero con el golaveraje a favor.

El Atlético volvía a Sevilla por segunda semana consecutiva, después de caer ante el conjunto hispalense en la anterior jornada por 1-0. Además de la derrota, las malas noticias se sumaron al conjunto dirigido por Diego Simeone, que perdió a los dos jugadores más importantes del equipo para el partido frente al Betis: las Marcos Llorente y Luis Suarez, ambos sancionados por acumulación de tarjetas. Además, este último estará de baja tres semanas por una lesión muscular en la pierna izquierda.

Pero Simeone recuperaba a su vez a dos hombres clave en el ataque de los rojiblancos. Carrasco y Joao Félix volvían al once después de haberse perdido el partido contra el Sevilla. El Betis, por su parte, no podía contar con Borja Iglesias, después de que el delantero español sufriera una lesión muscular en el último partido, que le dejará también unas semanas fuera de los terrenos de juego.

El partido empezó y rápidamente se puso de cara para los visitantes. Un gol tempranero de Carrasco, después de recoger un rechace y sentar a Bartra para marcar a placer, adelantaba al Atlético, que no podía empezar el encuentro de mejor forma.

Tras el gol, los rojiblancos siguieron atacando y Saúl tuvo el segundo, tras un gran cabezazo detenido por Claudio Bravo con una fenomenal parada. Pero el que iba a sumar el siguiente gol del partido iba a ser el Betis. En la primera llegada de los verdiblancos a la portería defendida por Oblak, Tello remataba un gran centro de Joaquín para poner el 1-1 en el marcador. Golazo del español para volver a poner las tablas en el encuentro cuando apenas llevábamos media hora de partido.

Tello dedica el gol a su padre, recientemente fallecido.

A partir de ahí, el Betis propuso más que el Atleti. Los locales decidieron tener el balón y disfrutar de posesiones largas, obligando a los de Simeone a encerrarse atrás. Sin embargo, el marcador no se movió y con esto se llegó al descanso. Antes del paso por vestuarios, la primera parte dejó una acción que hizo saltar las alarmas en el Atlético. Joao Félix recibía una entrada de Mandi, que dejaba al portugués tocado.

La segunda parte arrancó sin cambios, a pesar del último susto de Joao. Pero el luso no estaba cómodo, y cuando transcurrían los primeros segundos de la segunda mitad, pidió el cambio. Otra lesión para los rojiblancos, y otro de sus jugadores clave out. En su lugar, entró Torreira.

Joao Félix, retirado por lesión.

Tras la entrada del jugador uruguayo, el guion de ambos equipos parecía seguir siendo el mismo. El Betis tuvo varias ocasiones para hacer el segundo, pero en todas se topó con Oblak. El esloveno evitó el 2-1 en el último tramo del partido, después de una mano colosal a un disparo potente de Diego Lainez, en el primer balón que tocaba el mexicano tras su salida al campo.

El Atlético agotó sus tres ventanas de cambios, la última de ellas obligada por molestias en la espalda de Trippier, y los rojiblancos terminaron jugando con una delantera formada por Vitolo y Correa, con Lodi y Vrsaljko en los laterales.

Correa tuvo dos ocasiones en el descuento para lograr la victoria, pero el guardameta chileno del conjunto verdiblanco mantuvo el empate en el marcador.

Empate agridulce para ambos conjuntos, que tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos. Este punto permite al Atlético seguir siendo líder, con uno de diferencia al Real Madrid y dos al FC Barcelona a falta de 8 partidos para el final de temporada.

Por su parte, el equipo dirigido por Pellegrini, tras la derrota del Villarreal en casa ante el Osasuna, se sitúa sexto empatado a puntos con la Real Sociedad, quinto, y se mete en puestos de Europa League.

Comentarios