viernes. 29.03.2024
El Atlético de Madrid visitará hoy Stamford Bridge, el feudo del Chelsea a las 21:00 horas, sabiendo que el único resultado que le vale para superar los octavos de final de la Liga de Campeones es la victoria. Precisamente hace un año se producía un milagro en Anfield, al superar al Liverpool para pasar a los cuartos de final de la Champions. 
 
El 11 de marzo de 2020, con las gradas todavía llenas de público, el Atlético eliminó al Liverpool, por entonces vigente campeón de Europa, con una victoria en la prórroga (2-3) encauzada por Marcos Llorente, quien con un doblete se destapó aquel día como el 'todoterreno' que ahora es seña y bandera en el Atlético y recibe la llamada de la selección española.
 
Un gran precedente en el que se puede mirar el equipo rojiblanco, condenado a la obligación de ganar por culpa de Olivier Giroud. El ariete francés sorprendió a Jan Oblak con una espectacular chilena en el 'destierro' de Bucarest y dio al Chelsea ventaja mínima en la eliminatoria (0-1).
 
Obligado a jugar al ataque, sin tiempo para especulaciones, Diego Pablo Simeone ha confirmado que alineará en punta a sus dos delanteros más talentosos, Luis Suárez y Joao Félix, sin importar que el uruguayo cuente seis años sin marcar fuera de casa en Champions o que el luso no atraviese su mejor momento, como él mismo ha reconocido.
 
Y es que analizando los últimos encuentros, el Atlético viene de quedarse a cero en Getafe y encadena nueve partidos en los que ha marcado dos goles como máximo, un bajón en la producción ofensiva que debe sacudirse si quiere tener opciones de remontada en Stamford Bridge.
 
Con José María Giménez totalmente recuperado, Simeone ya tiene a toda su plantilla disponible y opciones abiertas para decantarse por un sistema de dos o tres centrales, aunque la obligación de vencer invitar a pensar en un sistema más ofensivo con defensa de cuatro, lo que abriría la puerta de la titularidad a Lodi en detrimento de Mario Hermoso y Saúl Ñíguez en la medular.
 
MOUNT Y JORGINHO, BAJAS DEL CHELSEA
 
El Chelsea también viene de un empate sin goles en la Premier League, en su caso ante el Leeds United, partido en el que Thomas Tuchel reguló esfuerzos al dejar fuera de la alineación inicial a jugadores clave como el mencionado Giroud, Timo Werner o el ex del Real Madrid Mateo Kovacic.
 
El entrenador teutón sí sufre problemas de bajas y además importantes. No podrá contar con dos titulares habituales como Mason Mount y el brasileño Jorginho, que podrían ser reemplazados por Callum Hudson-Odoi y el campeón de último mundial N'Golo Kanté. Tampoco estarán por lesión el veterano Thiago Silva ni el joven Tammy Abraham.
 
El técnico teutón, consciente de la peligrosidad del corto resultado de la ida, ha pedido a sus jugadores que no especulen con el resultado y que demuestren "hambre" para ir al ataque, pero sobre todo eficacia ofensiva, reconociendo que ahora mismo es un punto débil de su equipo. Desde el banquillo volverá a ver el partido Kepa Arrizabalaga, que también acaba de perder su sitio en la selección española al quedar fuera de la lista de Luis Enrique.

El Atlético en busca de una proeza, con Anfield en el recuerdo