lunes 26/7/21

El atleta soriano Dani Mateo rompe el récord de Mariano Haro de hora en pista tras 45 años

dani
El atleta Dani Mateo, durante un entrenamiento previo a la consecución del récord. (Twitter)

El maratoniano Dani Mateo ha pulverizado este martes el récord de España de metros recorridos en una hora, alcanzando los 20.597 metros, superando así la antigua plusmarca vigente desde 1975 (20.493), marcada por el histórico Mariano Haro. 

"Ya he venido diciendo que la marca de Mariano Haro me parecía excepcional y te das cuenta de la grandeza de lo que significa. He afrontado este reto con ilusión y ganas, pero si digo la verdad lo veía muy difícil. Ha sido una pasada, el 'speaker' ha estado increíble, mis compañeros me han llevado en volandas", explicó Mateo, visiblemente emocionado tras cosechar un nuevo hito para el atletismo español. 

El atleta soriano ha batido el récord de la mano de la iniciativa 'Sports Santander', con la que el Banco Santander pretende apoyar el deporte popular. Junto a él, los corredores Houssame Benabbou, que tuvo que retirarse anticipadamente debido a una lesión, David Bascuñana e Ibrahim Chakhir ejercieron las funciones de 'liebre' hasta el kilómetro 9. 

El poseedor del anterior récord, Mariano Haro, ha felicitado vía Twitter al atleta adnamantino, quien a su vez ha devuelto el agradecimiento a Haro: "Le diría que muchas gracias por inspirarnos y abrir el camino. Yo soy soriano y él, palentino, y lo tengo como alguien cercano. Gracias a atletas como él y como también Martín Fiz, las nuevas generaciones estamos aquí".

Comentarios