martes. 25.06.2024

Tras unas duras clasificatorias de 400 metros que le pasaron factura en semifinales, y le dejaron fuera de la pelea por las medallas, la cordobesa Carmen Avilés tuvo que reponerse en apenas dos días, para luchar por una nueva medalla para el atletismo español, esta vez, en la modalidad por equipos de 4x400 metros.

El combinado español llegaba a las tierras finlandesas de Espoo para conseguir una de las mejores participaciones en su historia de los europeos sub23, aunque para dicha tarea, sus atletas tendrían que dar la talla y nivel para las diferentes pruebas del camino, y el relevo femenino no sería una excepción.

El grupo conformado por Rocío Arroyo, Berta Segura, Blanca Hervás, y la cordobesa, Carmen Avilés, era uno de los favoritos a alzarse con alguno de los metales, convocadas a la pelea final por las medallas de 4x400 metros. El plantel consiguió una gran fase eliminatoria quedando segundas y pasando como segundas de serie a la final, solo por detrás de Suiza.

Tras una gran carrera de las españolas, la cordobesa Carmen Avilés, fue la velocista encargada de llegar a la línea de meta marcando un gran tiempo de 51,56 que permitió superar a Polonia en la recta final, y consiguiendo la ansiada medalla de bronce, consolidándose como una de las velocistas con mayor proyección a futuro del atletismo internacional.

La atleta cordobesa, Carmen Avilés, se alza con el bronce en el Europeo sub23