jueves. 29.09.2022

El Athletic Club será rival del Barça en la final de la Copa del Rey

El conjunto vasco venció al Levante con un tanto de Alex Berenguer en la prórroga y visitará La Cartuja dos veces en apenas catorce días
Athletic
El Athletic celebrando el pase a la final de la Copa del Rey - Athletic Club

El Ciutat de Valencia presenció una auténtica batalla futbolística sobre el césped. Los granotas se encontraron ante uno de los momentos más importantes de la historia del club. Con el apoyo de cientos de imágenes de aficionados en cada una de las pantallas que instalaron en las gradas trataron de dar la campanada. Pero no pudo ser, los rojiblancos son un bloque muy acostumbrado a lidiar con estas situaciones. 

Un gol de Roger en los primeros minutos de partido hacía estallar Orriols. El sueño estaba cada vez más cerca. Sim embargo, Raúl García se encargó de disiparlo desde los once metros.

Pese a las tablas en el marcador, el Levante siguió creyendo y compitió hasta el último segundo. Berenguer anotó el segundo en la prórroga y mandó al Athletic Club a la final de Sevilla.

Muy buenos recuerdos le trae la ciudad hispalense a su técnico, Marcelino García Toral. Hace cerca de un par de años vencía al Barcelona en el Benito Villamarín como entrenador del Valencia CF, en aquella anhelada final que todavía palpa en su recuerdo.

El técnico asturiano, pocos días después de su desembarco en Bilbao, eliminó al Real Madrid en semifinales de la Supercopa de España y levantó el título tras vencer al Barça, ambos en La Cartuja. 

Casualidades del destino, su rival en el último asalto de la Copa del Rey será en ese mismo escenario, La Cartuja de Sevilla, un estadio que también albergará el derbi vasco de la final de la temporada pasada dos semanas antes. 

No cabe duda que Marcelino y el Athletic tienen idilio con la ciudad de Sevilla. Koeman deberá mentalizar seriamente a sus pupilos y prepararlos para un choque que aparenta ser muy disputado. A mediados de abril, el desenlace.

El Athletic Club será rival del Barça en la final de la Copa del Rey
Comentarios