lunes. 17.06.2024

El rey de la tierra, Rafa Nadal, ha llegado a París, pero las dificultades se presentan desde el principio en Roland Garros, su torneo predilecto. Si logra la victoria, sería su decimoquinto Gran Slam en la capital francesa, pero el sorteo no le ha favorecido.

En la primera ronda, Nadal se enfrentará a Alexander Zverev, uno de los favoritos tras su reciente victoria en el Masters 1000 de Roma. La segunda fase parece más accesible, con posibles rivales como David Goffin o Mpetshi Perricard, este último sorprendiendo en el ATP de Lyon.

Las siguientes rondas podrían ser un desafío, enfrentándose a Griekspoor o McDonald, y luego a Rune o Khachanov, este último siendo un contendiente cercano al top 10. En los cuartos de final, podría encontrarse con Medvedev o De Miñaur, dos oponentes familiares con historial de enfrentamientos con Nadal.

En semifinales, el desafío podría ser Djokovic o Ruud, siendo el serbio un rival formidable, a pesar de algunas dudas recientes, y Ruud ocupando el puesto 7 en el ranking ATP. En la final, Alcaraz o Sinner podrían ser sus oponentes, dos jóvenes talentos que han enfrentado lesiones pero representan el futuro del tenis.

Así será el durísimo camino de Rafa Nadal para ganar su 15º Roland Garros