domingo. 25.09.2022

Así quedó el mercado de fichajes tras el frenético último día de movimientos

El Barcelona se quedó a las puertas de inscribir a Marcos Alonso, pero aún puede venir como agente libre. El Valencia se renueva tras la salida de Carlos Soler y el Sevilla busca estabilidad con Dolberg
Día de Cierre del Mercado
Día de Cierre del Mercado

Finaliza el mercado veraniego de fichajes para los equipos españoles con muchos movimientos interesantes de buen nivel, pero sin ningún bombazo que ocupase las portadas de todos los medios de comunicación. Muchas entradas y salidas, siendo el F.C Barcelona el máximo protagonista y ganador del mercado, al hacer tantos movimientos teniendo en cuenta la mala situación económica del club, aliviada por las palancas.

El Barcelona suma a Bellerín y espera a Marcos Alonso

El Barcelona también movió piezas en un final del mercado, donde se esperaba según los rumores que hiciese tres fichajes, siendo uno de ellos una gran bomba, pero que se quedo en una gran incorporación para reforzar al equipo y subir el nivel de la defensa culé, a demás de alguna salida que ha permitido hacer hueco salarial.

Para empezar, la tarde de fichajes comenzaba con la salida de Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea, de la cual ya se hablaba en los últimos días, pero que se oficializó finalmente en la tarde de ayer. A priori, junto a él iba a viajar a Londres Memphis Depay. El holandés podría haber supuesto una gran baza para el club catalán, al liberar buena masa salarial, pero finalmente decidió quedarse en camp barça.

En otras salidas del conjunto culé, Sergiño Dest salió cedido al Milán con una opción de compra de 20 millones, pues no cuenta con minutos para Xavi. De la misma manera que Abde, pues el canterano culé jugará esta temporada cedido en el Osasuna, también por cesión.

Los fichajes no se hicieron de esperar, pues apareció en la liga el borrador de ficha de Bellerín, el lateral del Arsenal y ex del Betis, que más tarde se oficializó como refuerzo para la zaga, junto a la posible llegada de Marcos Alonso, lo que podía dejar entrever una salida de Jordi Alba al Inter de Milán, cosa que finalmente no sucedió.

Fichaje Hector Bellerín
Fichaje Hector Bellerín

De igual manera no sucedió ni el fichaje bomba con el que se especulaba. Muchos rumoreaban que Fekir del Betis podría vestir de blaugrana, pero el propio Fekir aseguró que la reunión de los altos cargos del club bético no tenían que ver con su fichaje. Marcos Alonso se quedó a las puertas del Barcelona por unos minutos, pero al ser agente libre, podría ser anunciado como nuevo jugador del Barcelona en las próximas horas.

El Espanyol se refuerza con Braithwaite...y RDT

Una de cal y otra de arena para el Espanyol que consiguió cerrar su fichaje de Martin Braithwaite. El delantero fue rescindido de su contrato con el F.C Barcelona, pues no tenía hueco en el equipo con la incorporación de Lewandowski. Horas después fue firmado por el Espanyol como agente libre y con idea de ser el sustituto de RDT.

Martin Braithwaite ficha por el Espanyol
Martin Braithwaite ficha por el Espanyol

Un RDT que finalmente no fue capaz de salir del conjunto perico en dirección al Rayo Vallecano. El acuerdo estaba prácticamente cerrado con ambas partes contentas y de acuerdo, pero no llegó a LaLiga por apenas unos pocos minutos.

El Valencia buscó sustituto a Carlos Soler

Uno de los grandes afectados por este mercado veraniego de fichajes ha sido el Valencia que, en su polémica situación presidencial, y las rencillas con la afición, suele traer pocos fichajes. Este año el golpe ha sido mayor pues, Carlos Soler, jugador franquicia del club, finalmente ha acabado firmando por el PSG.

Carlos Soler firmando por el PSG
Carlos Soler firmando por el PSG

Para paliar la marcha de un jugador de tan buen nivel, el Valencia llegó a un acuerdo por la cesión de Ilaix Moriba, el canterano del Barcelona, que ya jugó la segunda vuelta de la temporada pasada con el conjunto ché, con muy buen rendimiento. A esta incorporación se le sumó la cesión del holandés Junstin Kluivert, hijo del mítico jugador del Valencia y Barcelona, Patrick Kluivert.

El Sevilla quiere revertir la situación

No ha sido un inicio fácil de temporada para el Sevilla, que ha comenzado la Liga con tan solo 1 punto de los nueve posibles, siendo este el peor inicio liguero de su historia, pero los fichajes pueden dar una inyección de ánimo y nivel al equipo. Monchi dejó los deberes hechos en la noche del miércoles, para que Dolberg, llegase proveniente del Ajax sin ningún problema al club hispalense.

Anuncio del Fichaje de Kasper Dolberg
Anuncio del Fichaje de Kasper Dolberg

El holandés no sería la unica nueva pieza para Lopetegui, pues como agente libre llegó el ex de la Real Sociedad Adna Januzaj, como refuerzo para el club hispalense.

Anuncio del Fichaje de Adnan Januzaj
Anuncio del Fichaje de Adnan Januzaj

Mientras tanto, O Campos es ya jugador del conjunto holandés gracias a una cesión de 4 millones de euros de un años con una opción de compra de 16 millones de euros.

Otras Noticias

El culebrón de Cristiano Ronaldo continuará por un mercado de fichajes más, pues el delantero luso no jugará este año la Champions y permanecerá junto con Casemiro en el Manchester United, al no haberse ofrecido ningún equipo interesante por él. El más sonado fue el Nápoles, pero no le interesaba al jugador luso.

El Madrid finalmente se queda con Asensio. El jugador balear permanecerá en el conjunto merengue al menos hasta el mercado invernal, después de que se rumoreara que estaba más dentro que fuera del equipo, al no contar con minutos para Carletto.

El Valladolid se hizo con los servicios del brasileño Robert Kenedy, mientras que el Almería sellaba su venta de Sadiq a la Real Sociedad como sustituto de Isak, además de firmar a Melero, proveniente del Levante. En otra lucha por equipos de la tabla baja, el Girona le ganó el pulso al Cádiz por Manu Vallejo, pues el conjunto amarillo solo le ofrecía un año de contrato.

Así quedó el mercado de fichajes tras el frenético último día de movimientos
Comentarios