domingo. 27.11.2022

Así acabaron los Cuartos de Final de Conferencia en los Play Offs de la NBA

La eliminación de los Nets a manos de los Celtic 4-0 fue la mayor sorpresa de los Cuartos de Final de unos emocionantes Play Offs
Cuadro de los Play Offs de la NBA
Cuadro de los Play Offs de la NBA

Empezaron siendo 16 y ya solo quedan 8 clubes contendientes a alzarse como campeones de sus respectivas conferencias, de los cuales, tan solo uno se alzará con el anillo de campeón de la NBA. Los actuales defensores del galardón Milwaukee Bucks, está entre ellos, junto a los pasados finalistas, los Phoenix Suns. A estos dos se les suman los Miami Heat, los Boston Celtics, los Philadelphia 76ers, Golden State Warriors, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks.

Los Más Holgados

Los Celtics y Warriors lideran los pronósticos, siendo los equipos que más fácilmente ganaron sus encuentros de primera ronda. Los de Massachusetts eliminaron a los Nets, uno de los favoritos al título, con una barrida histórica. Mientras que los de San Francisco se cargaron a los Nuggets del pasado MVP, Nikola Jokic.

Los dos Jay´s de Boston dejaron sin segunda ronda a Kevin Durant, que tuvo una de las peores series de Play Offs de su carrera, con un triste 35% de acierto en tiros de campo. Irving estuvo desaparecido después del primer partido donde, a pesar de la derrota, llegó a los 29 puntos. Por su parte, Jayson Tatum y Jaylen Brown llevaron en volandas a un equipo muy completo de los Celtics, donde todos sumaban, sobre todo en defensa para frenar a las estrellas de Brooklyn, siendo Jason Tatum el MVP de la serie, defendiendo a Durant, con un game winner y siendo el máximo anotador verde.

En Golden State las cosas van muy bien con la vuelta del mejor nivel de los Splash Brothers. Stephen Curry y Klay Thompson fueron imparables para la defensa de los Nuggets que se quedaron atrás del rendimiento de Jokic, el único que dio realmente la cara. La revelación de esta serie fue Jordan Poole, el base suplente de los Warriors, se salió desde el perímetro y anotando gran cantidad de puntos para reafirmar la dominancia de San Francisco.

Miami Heat borró a Ice Trae

Otro de los equipos que ha destacado en esta gran primera fase de Play Offs fueron los Miami Heat, que dejaron seco a los Atlanta Hawks de Trae Young, el cual tuvo su peor porcentaje en tiros de campo de sus participaciones en Play Offs, y se quedó debajo de los 10 puntos en dos partidos.

La gran defensa y juego físico de los de Florida le colocó como ganadores de la temporada regular en el Este, y pudieron cerrar la serie con un claro 4-1 a pesar de las bajas de Kyle Lowri y Jimmy Butler en los dos últimos encuentros.

Luka Magic en Pleno Apogeo

Luka Doncic firmó el pase de los Mavericks ante unos Jazz desaparecidos y con un Donovan Mitchell que podría haber jugado sus últimos Play Offs con la franquicia de Utah. Los tejanos sacaron a relucir el buen nivel de Brandson y Spencer Dinwiddie en los partidos que Luka se perdió por lesión.

Estos son los primeros Play Offs en los que Luka pasa de primera ronda desde su llegada a los Dallas Mavericks, siendo imparable para la defensa, en una muy mala serie de Rudy Gobert, donde los Jazz rascaron dos victorias gracias a la baja de Luka Doncic en dos de los 6 partidos disputados. Arranca la Lukaneta en Dallas que se ve como uno de los favoritos de la conferencia.

Chris Paul Quiere el Anillo

Chris Paul va camino a sus segundas finales de conferencia junto a unos dominadores Phoenix Suns que, tuvieron algunos problemas contra los Pelicans de un gran Brandon Ingram, sobre todo, tras la lesión de su estrella, Devin Booker. Se desconoce de si Booker estará disponible para la siguiente ronda pero los Suns demostraron que son más que estrellas, son un gran equipo y se cubren las espaldas.

Ayton y CP3 le pararon los pies a unos Pelicans, que sin el desaparecido Zion Williamson, dieron muestras de ser un buen equipo de cara a la próxima temporada, del que se hablará mucho. Chris Paul demostró por qué es el mejor distribuidor de juego de la liga, haciendo jugar a la perfección a su equipo y eligiendo en todo momento las mejores decisiones para llevarles a la victoria.

El Greek Freak Sigue a su Rollo

Los actuales campeones aplastaron sin dejar muchas opciones a los Chicago Bulls de DeRozan, Zack Lavine y Lonzo Ball. Giannis una vez más demostró por qué es uno de los jugadores más dominantes de la liga, anotando y anotando sin parar, penetrando en la zona, siendo imparable y habiendo mejorado el tiro libre, que tanto le penalizó el año pasado.

A pesar de la lesión de Chris Midleton, los Bucks supieron mantener a raya al Big Three de los de Chicago que solo pudieron rascar un partido en la eliminatoria y acaban su temporada en los primeros Play Offs de la franquicia en los últimos 20 años.

A Philadelphia le Gusta Sufrir

La dupla Embid-Hardem empieza a dar sus frutos con el pase de ronda ante unos Raptors que pelearon hasta el final. Los de Philadelphia se vengaron de aquel game winner en el game 7 de Kawai Leonard ante Embid, devolviéndoles el game winner el candidato a MVP, que se perdió algún partido por molestias en el pulgar.

La eliminatoria comenzó con un rápido y dominante 3-0, que parecía definitivo, hasta que Toronto empezó a reaccionar. El fantasma de Doc Rivers sonaba para los aficionados de los 76ers, entrenador al que le han remontado ya dos 3-1 a favor en Play Offs. Un gran partido de Hardem asistiendo y anotando le dio el ase finalmente a los suyos acallando el miedo.

Ja Morant es Otro Rollo

Vaya mejora ha pegado Ja Morant desde el pasado año a este. La mejora la corrobora su premio al Most Improve Player, el cual regaló a su compañero de equipo Desmond Bane. El jugador de Memphis consiguió dos grandes remontadas ante unos Minesotta Timberwolves muy jóvenes y sin experiencia previa en Play Offs.

Los Timberwolves tienen equipazo de sobra para la siguiente temporada con mucho talento joven como Karl Anthony Towns y Anthony Edwards, pero el que apareció claramente fue Ja Morant que, con sus buenas penetraciones y muelles en los pies firmó jugadas espectaculares como un game winner en el 5to partido, o el que será sin duda, el mejor mate de todos los Play Offs.

Enfrentamientos de Semifinales

- Conferencia Oeste: Phoenix Suns vs Dallas Mavericks // Golden State Warriors vs Memphis Grizzlies

- Conferencia Este: Miami Heat vs Philadelphia 76ers // Milwaukee Bucks vs Boston Celtics

Así acabaron los Cuartos de Final de Conferencia en los Play Offs de la NBA
Comentarios