viernes 23/4/21

Arranca la 38º edición del Rally Sierra Morena

Esta edición sí contará con la asistencia del público que, respetando las medidas de seguridad, asistirá a los diferentes tramos cronometrados
Rallye de Sierra Morena
Rallye de Sierra Morena

La temporada nacional abre el telón este fin de semana en Córdoba. El Rally Sierra Morena será la primera cita del Campeonato de España, que este año pasa a ser un certamen mixto con pruebas de asfalto y tierra.

El Rally Sierra Morena volverá a ser la cita inaugural de la temporada tras su paréntesis del pasado año por culpa del coronavirus. Los tramos cordobeses servirán para medir las fuerzas entre los principales candidatos al título, entre los que se encuentran los dos pilotos de Hyundai, Ares y Pernía, que lucirán sus i20 R5. Además, la cita andaluza también contará con la presencia de otro i20 R5 en manos de Francisco López y un i30 N pilotado por Rafael Martínez Saco.

La 38º edición del Rallye Internacional Sierra Morena será el punto de partida para la Renault Clio Trophy 2021 con la participación de una decena de unidades la mayoría equipos franceses que han elegido Córdoba para arrancar su temporada.

A toda esta lista, sumamos la participación de varias copas a nivel nacional, el contingente de pilotos regionales con José Antonio Aznar a la cabeza del campeonato Andaluz.

Manuel Muñoz, presidente del comité organizador se sintió muy orgulloso por la respuesta de los equipos: "Mi equipo y yo, nos sentimos muy orgullosos y privilegiados de contar con más de 150 equipos inscritos. Una cifra que da muchísimo ánimo y que incita a seguir trabajando duro. Me preocupa seguir insistiendo en la paciencia, prudencia y sentido común de todos. Vamos a ser muchos, y todo tendrá un control de entrada y salida”, aseguraba el presidente.

Muñoz daba las gracias por el apoyo recibido, y añadía que este sería el rally más internacional: “Tenemos que colaborar todos y así cumplir con todas las normas exigidas y disfrutar de nuestro deporte amado. De nuevo, gracias a todos por querer estar con nosotros, seguimos trabajando duro para que esté todo preparado para acogeros y arrancar el Rallye Sierra Morena más internacional."

La 38º edición del Rally de Sierra Morena recorrerá los pueblos de Villaviciosa, Posadas, Villanueva del Rey, Villaharta y Obejo desde este jueves 8 hasta el sábado 10 de abril.

La acción del Rally Sierra Morena arranca el viernes 9 por la mañana con el shakedown y el tramo de calificación, y la prueba se disputará en dos jornadas, con un recorrido de 616 kilómetros con 10 tramos que totalizan 151 kilómetros cronometrados.

Medidas de seguridad anticovid en esta 38º edición del Rally Sierra Morena

- El público, para acceder al recinto y poder disfrutar del rally, tendrá que estar registrado antes obligatoriamente en la página web.

- Los asistentes no podrán pasar al recinto del arenal, quedando limitada su entrada.

- Está completamente prohibido acampar en los recintos y exteriores donde se disputada el rallye. Además, el público asistente tendrá que respetar los horarios, no excediéndose del toque de queda impuesto (23 horas).

- Por último, queda también prohibido todo tipo de desplazamientos interprovinciales para acudir al evento, quedando limitado el aforo tan sólo a los ciudadanos donde se celebra dicho espectáculo.

Todas estas medidas se cumplirán siempre con la debida distancia social de dos metros y el uso obligatorio de mascarilla.

Medidas Rally Sierra Morena.

El campeonato de España de Rallyes para vehículos Históricos, arranca también en esta primera cita con 48 participantes. Los mejores pilotos del campeonato estarán preparados para disfrutar y recordar la época dorada del Sierra Morena con dos jornadas y mucho espectáculo y coches que marcaron una antes y después en nuestro automovilismo nacional.

Comentarios