martes 4/8/20

Armand Duplantis bate el récord del mundo de pértiga con tan solo 20 años

Armand Duplantis bate el récord del mundo de pértiga con tan solo 20 años

Armand 'Mondo' Duplantis puso su nombre en la historia del atletismo al batir el récord del mundo de salto con pértiga que estaba en poder del francés Renaud Lavillenie (6,16). El sueco de origen estadounidense solo tiene 20 años pero saltó más alto que nadie en Torun (Polonia), firmando una marca de 6,17 con la que supera al francés y al mítico Sergey Bubka (6,15).

Hijo de un expertiguista y una exheptatleta y jugadora de voleibol, el diamante de la pértiga mundial ya avisó en Dusseldorf esta misma semana, cuando intentó la misma marca.

En la pista polaca fue acercándose al récord de la misma manera: saltó con facilidad sobre sobre 5,52  5,72, 5,92 y 6,01, apoyado en la gran velocidad a la que entra al cajetín y el impulso que consigue al doblar la pértiga, y después se lanzó a por el récord.

Falló en el primer intento pero no en el segundo, poniendo en pie al público y protagonizando unas imágenes que entraron en la historia del deporte y dieron la vuelta al mundo.

El sueco aún podrá mejorar su plusmarca en la temporada invernal en las pruebas de Glasgow (15 de febrero), Lievin (19 de febrero) o Clermont (23 de febrero).

Comentarios