martes 26/1/21

Ares Lahoz se proclama como campeona de autocross de la División III

La competidora se ha convertido en la primera mujer en conseguir este título
Ares Lahoz
Ares Lahoz

La piloto y competidora catalana Ares Lahoz ha conseguido convertirse en la primera mujer en obtener el título de campeona de autocross de la División III, tras vencer en el Circuit de Lleida a sus otros 61 competidores.

Sin embargo, ésta no ha sido la primera victoria de la competidora, quien ya ganó la que tuvo lugar en La Serra de Mollerussa, haciendo de Lahoz la primera competidora en España en conseguir un título de autocross después de dos victorias consecutivas.

"En el momento en el que me pongo el casco paso a ser igual que cualquier otro que hay en la pista", asegura Ares. Sus compañeros de trabajo han explicado que Lahoz  es guerrera y constante, claves que aseguran como los principales motivos por los que ha llegado al éxito.

"Es mi vida. Lo que me gusta del autocross es embarrarme. Derrapar todo el rato...contravolante", reconoce Ares. Para Lahoz, su padre es su principal referente, quien se convirtió en su entrenador, mentor e ídolo, como ha asegurado la competidora.

"Llegó un día en que la gente dejó de presionarme y yo por mi misma dije pues venga voy a probarlo", explica Ares. "Siempre quiere que sea igual que él o mejor".

Comentarios