viernes. 31.03.2023

Los arcos de la Mezquita, protagonistas en los maillot de la 69ª Vuelta Ciclista a Andalucía

La cuarta etapa, el sábado 18, discurrirá entre la localidad gaditana de Olvera y la cordobesa Iznájar con sprint especial en Lucena y meta volante en Rute
VUELTA CICLISTA
VUELTA CICLISTA

 

La 69ª edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía se celebrará del 15 al 19 de febrero y recorrerá seis de las ocho provincias andaluzas. En concreto, la vuelta pasará por Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. Así lo ha anunciado el Delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, durante la presentación de los maillot para los mejores clasificados en este evento deportivo, protagonizados por los arcos de la Mezquita-Catedral.

En su intervención, acompañado por el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, y el director comercial de Deporinter, Enrique González, Molina ha recalcado que "el Gobierno andaluz hace una importante apuesta por los eventos deportivos que generan riqueza y empleo. Y el retorno económico y turístico de una prueba de estas características, que en esta edición recorrerá seis de las ocho provincias andaluzas y que se va a retransmitir por televisión a 207 países, es indiscutible".

La Vuelta Ciclista a Andalucía partirá el 15 de febrero desde la localidad jiennense de Puente de Génave y finalizará el 19 de febrero en Alhaurín de la Torre (Málaga). 

Será durante la cuarta etapa, el sábado 18, cuando la Vuelta Ciclista a Andalucía llegue a la provincia de Córdoba. Discurrirá entre la localidad gaditana de Olvera y la cordobesa Iznájar. Con un recorrido de 164,3 kilómetros, se atravesarán cuatro puertos de montaña, un sprint especial y una meta volante. El Jaramillo, de 2ª categoría, y Algámitas, Cerro San Cristóbal y Fuentes de Cesna, de 3ª categoría serán los altos de la jornada. El sprint especial estará ubicado en Lucena y la meta volante en Rute.

Las cinco etapas podrán seguirse en directo por televisión, como ha sido habitual en las últimas ediciones, a través de Eurosport, RTVE a través de Teledeporte y la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA), en su emisora Andalucía TV. Asimismo, se elaborarán reportajes para los informativos diarios y los programas especializados de la cadena andaluza, que vuelve a apostar y a volcarse con el mayor evento deportivo itinerante de la comunidad.

Los arcos de la Mezquita, protagonistas en los maillot de la 69ª Vuelta Ciclista a...
Comentarios