viernes. 20.09.2024

Otro fin de semana más y otro partido en el que el Córdoba no es capaz de ganar. El cuadro blanquiverde llegó a malacostumbrarnos con un buen inicio de campeonato, pero ha pegado un bajón más que evidente en contra de sus intereses.

Los de Germán Crespo dejaron escapar ante Unionistas dos puntos valiosísimos en la pelea por el ascenso directo. Y es que tanto Alcorcón como Castilla también empataron a diferencia de un Deportivo que ganó sobre la bocina al Mérida.

Pese a ello, el Córdoba sigue en la zona de 'play off' a solo tres puntos de los 'alfareros', que continúan mandando en la tabla. Pero eso no quita que el cuadro califal ya acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria y 384' sin marcar, ya sí que se han encendido las alarmas.

Y hay que mencionar que los blanquiverdes contaron con ocasiones como para haberse adelantado en el marcador. Al cuarto de hora, De Las Cuevas se topó con el poste en un lanzamiento desde la frontal y Casas, atento al rechace, vio cómo De La Cruz le taponó milagrosamente su disparo estando en el suelo.

Ya pasada la media hora, Calderón estuvo cerca de marcar en su propia portería. Gudelj cabeceó una pelota en una acción defensiva y rebotó en la espalda de su compañero, lo que casi ocasionó el primer tanto de Unionistas.

Tas la reanudación, el Córdoba trató de llevar la batuta del partido pero apenas generó problemas a su rival. Ya en los últimos 20 minutos, el choque entró en una tesitura en la que cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria.

En el 70', Marco Camus, recién llegado al cuadro de Germán Crespo, apareció por la derecha, se metió hasta línea de fondo y Casas, en el punto de penalti, mandó el balón a guardar. El árbitro invalidó la acción porque la pelota salió.

Poco después, el cántabro enganchó una buena volea desde la frontal y obligó a De La Cruz a meter la mano para evitar el 0-1. Ya en el 86', Chapela tuvo en sus botas el 1-0, pero mandó el cuero a las nubes cuando llegó solo al corazón del área.

El Córdoba sigue sin reaccionar y sus rivales se empañan en esperarlo. Los blanquiverdes han sumado cinco puntos de los últimos 21 y el próximo enfrentamiento será contra el Castilla, lo que puede suponer un punto de inflexión.

Apagado o fuera de cobertura: El Córdoba continúa su mala racha con un empate