domingo 24/10/21

Anunciado el calendario de Moto GP: Se inaugurará el 19 de julio en Jerez

Carrera de Moto GP
Fuente: Pixabay
Carrera de Moto GP Fuente: Pixabay

Finalmente ya se conoce el nuevo calendario de Moto GP para la próxima temporada. Arrancará oficialmente el 19 de julio con el GP de España que se disputa en el circuito Ángel Nieto, ubicado en Jerez, seguido del GP de Andalucía una semana después. No obstante, estas no serán las únicas carreras que se disputarán en territorio español, ya que en total se celebrarán siete carreras en un campeonato con 17 grandes premios.

Concretamente, tendrán lugar carreras en Catalunya del 25 al 27 de septiembre, dos carreras en el circuito aragonés de Motorland: el Gran Premio de Aragón, del 16 al 18 de octubre, en Teruel, una semana después, del 23 al 25 de octubre. Las últimas que tendrán lugar en territorio nacional serán en el circuito valenciano de Cheste, que acogerá dos citas.

El resto de la competición tendrá lugar mayoritariamente en Europa. En el resto del mundo, aún faltan por confirmar los GP de las Américas, Argentina, Tailandia y Malasia que están pendientes de la evolución de la pandemia del Covid-19 y las regulaciones de los respectivos gobiernos. 

Además, España no solo será sede de Moto GP, sino también de  de Superbike. Ello ha sido anunciado por el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que también tendrán lugar en Motorland. Acogerá dos carreras, consecutivas del 28 al 30 de agosto y del 4 al 6 de septiembre.

También cabe destacar que el Mundial de Turismos también pasará por Aragón, en la que será su única prueba en España, los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

Todos los eventos mencionados se realizarán sin público para evitar la propagación del Covid-19

Comentarios