martes. 28.05.2024

El Ángel Ximénez consiguió una victoria de gran calibre en un escenario ajeno y ante uno de los equipos más desafiantes de la Liga Asobal de balonmano, el Fraikin BM Granollers (22-26). El equipo dirigido por Paco Bustos, que venía de tres encuentros consecutivos sin ganar, logró su primera victoria a domicilio, ya que solo había sumado un punto frente al Ademar León en la jornada inaugural.

El conjunto de Puente Genil impuso un ritmo de juego más pausado y controlado, dominando prácticamente de principio a fin ante el equipo vallesano, que no logró encontrar su mejor versión en ningún momento de un partido con una baja productividad goleadora. Tras su segunda derrota consecutiva, el Granollers aún no ha asegurado su clasificación para la Copa de España.

El Ángel Ximénez inició el partido con una sólida defensa y un ataque acertado, logrando un prometedor marcador de 1-2, que se desvaneció rápidamente tras la primera exclusión del equipo. A pesar de un ritmo lento que claramente desfavoreció al Granollers, el equipo de Paco Bustos superó un mal momento y pronto recuperó la iniciativa en el marcador (5-6, 16').

Ambos equipos carecían de inspiración ofensiva, y el Granollers incluso estuvo once minutos sin anotar hasta el gol de Andrei Buzle (6-6, 20'). Los locales pasaron otros seis minutos sin marcar debido a las intervenciones de Ben Tekaya, permitiendo al equipo de Puente Genil lograr un parcial de 0-3 y tomar una ventaja de tres goles (6-9, 25'). El tiempo muerto de Antonio Rama no pudo cambiar la situación, y el Ángel Ximénez se fue al descanso con una ventaja de tres goles (8-11).

El Granollers mostró más determinación en la segunda mitad y, a pesar de seguir careciendo de acierto, redujo rápidamente la diferencia (11-12, 36'). Cuando parecía que la remontada era inminente, el equipo de Puente Genil respondió con un parcial de 0-3 para ampliar la ventaja (11-15, 40') y aumentó aún más la diferencia (14-20) a diez minutos del final.

Aunque el equipo local reaccionó con un parcial de 3-0 en dos minutos y se situó a dos goles, el tiempo muerto de Paco Bustos reorganizó al equipo, y el Ángel Ximénez, alargando sus posesiones, acertó para asegurarse una valiosa victoria en una cancha muy complicada

El Ángel Ximénez consigue una victoria de valor ante el Granollers