jueves. 18.04.2024

Las provincias de Córdoba y Jaén vuelven a ser las protagonistas de una nueva edición de la Andalucía Bike Race by Garmin, competición de bicicleta por montaña que se desarrolla desde el 26 de febrero hasta el 2 de marzo y que cuenta con la colaboración y el respaldo de la Diputación de Córdoba, además de otras administraciones.

El máximo representante de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha subrayado que “este tipo de actividades deportivas tienen un eco y una repercusión mediática fundamental, por eso tenemos que estar aquí, porque los eventos deportivos se han convertido en una herramienta fundamental en la promoción de nuestra provincia”.

“Hablamos de una carrera que es única en su formato pues tiene seis días de duración y no hay ninguna otra que sea tan larga. Además, tiene un fuerte impacto internacional, lo cual multiplica las opción de divulgación de los lugares por los que transita”, ha destacado Fuentes.

El presidente provincial ha insistido en que “este año la Andalucía Bike Race estará en los municipios de Adamuz y Villafranca de Córdoba, además de recalar en Córdoba, por eso no podemos estar más que satisfechos de respaldar este evento que nos posiciona en el mapa del ciclismo mundial”.

La Andalucía Bike Race by Garmin destaca por tener cinco etapas maratón (XCM) y una etapa contrarreloj (XCT) y disputará este año un recorrido de 340 km y 10.000 metros de desnivel. Las etapas se reparten equitativamente entre las provincias de Jaén y Córdoba pasando por Bedmar, Villafranca de Córdoba y Adamuz.

Es la única competición de Europa que ha mantenido su formato desde sus inicios. En 2012 consiguió la certificación de la UCI y mantuvo su categoría durante siete años consecutivos. En 2020 ascendió a la máxima categoría, la Hors Cetégorie, siendo la primera prueba en España que lo conseguía.

La Andalucía Bike Race pasará este año por Córdoba, Villafranca y Adamuz