miércoles 26/1/22

Anastasia, la pequeña futbolista que ha dado la vuelta al mundo tras compartir una adorable foto con su mayor ídolo

La foto de Anastasi ha recorrido el mundo y ha dado un nuevo ejemplo de enseñanza en la vida. La imagen ha sido compartida por miles de personas y de manera especial por ciertas futbolistas, entre ellas la protagonista Ellie Roebuck
undefined
Detalle gráfico de la foto de Anastasis, fan número 1 de Ellie Roebuck / FINDHERFOOTBALL

A pesar de que este año ha sido complicado por la Covid-19, en el ámbito futbolístico no ha sido menos, pues los diferentes equipos de las distintas ligas se han visto sin aficionados en las gradas, con un silencio que a más de uno le ha costado dejar escapar ciertos puntos. Y para los amantes e hinchas más de lo mismo, no es comparable estar en el graderío del estadio de tu equipo favorito y ayudarles con tu aliento a lograr el objetivo.

Dentro del fútbol, la sección femenina ha contado con ciertas barreras y es que en el caso de la Liga Iberdrola en España máxima categoría del fútbol femenino en España, al principio de temporada se vio con ciertos problemas para iniciar esta campaña. Al no tratarse de una competición profesional, la decisión que correspondía al Consejo de Deportes tardó en llegar.

Pero a pesar de ello, nada acaba con la ilusión del fútbol femenino que lucha cada día por finalizar con las barreras y diferencias que se encuentran cada jugadora a lo largo de su trayectoria como futbolistas. No suficiente con ello, trabajan para que las próximas estrellas tengan un camino más fácil.

Si se desplazan hasta Manchester (Inglaterra) encontrarán a la fan número 1 del Machester City y sobretodo de Ellie Roebuck, la guardameta del Manchester City Femenino. Tanto es el amor que siente la pequeña Anastasia por los colores y la arquera que su mama Zoe Alinson Hill ha publicado en su perfil de Twitter una instantánea de la joven con su gran referente. La pequeña viste igual que su ídola y como bien dice su madre en el tuit, lograron encontrarles las botas naranja pero los guantes no. Aun así, no es excusa para que Anastasia pose igual que la portera del City.

 

Los padres de Anastasia comparten los sentimientos por el fútbol y no dudaron en decorarle su habitación con un sticker para pared de su gran referente Roebuck, además de todo tipo de indumentaria y objetos del equipo de los ‘skyblues’ (celestes).

La publicación ha tenido una gran aceptación y repercusión acumulando más 28.000 me gustas en Twitter. Todo amante del fútbol ha tenido un hueco para compartirlo en el muro de sus redes sociales, al igual que la protagonista de 21 años, la arquera Ellie Roebuck, que la acompañó de un pequeño texto: "¡¡Pequeña estrella en ciernes!!".

 

 

Ha habido tiempo para todo. Así es que, FindHerFútbol, una red social audaz y diversa que brinda visibilidad al fútbol femenino al mostrar jugadores de élite, importantes competiciones nacionales e internacionales y desarrollos en el deporte de todo el mundo, ha regalado un detalle gráfico en el que aparecía la instantánea publicada por Zoe Alison Hill editada y acompañada de un lema: “If she can it, she can be it” (Si ella puede verlo, ella puede serlo).

Una imagen vale más que mil palabras y un pequeño gesto que abre puertas, en este caso a niñas para que luchen por sus sueños de ser futbolistas, sin barreras y sin límites. El fútbol es de y para todos. Gracias a esta constante lucha el fútbol femenino está encauzando su recorrido a la cima, aunque aún queda por trabajar. Que el ritmo no pare.

Anastasia, la pequeña futbolista que ha dado la vuelta al mundo tras compartir una...
Comentarios