sábado. 24.02.2024

Ana Peleteiro sigue saliendo a entrenar, da igual el tiempo invernal, porque nada la detiene. La deportista continua con su rutina física después de asistir con su look "más barbie" al estreno del documental de las hermanas Pombo y de pasar a hablar un rato con Laura Escanes en el podcast Entre el cielo y las nubes

Allí, ha estado charlando con la influencia de su trayectoria profesional como medallista, y además habla de su vida personal como madre de un recién nacido, y de los cuatro hijos de su marido. Sorprende la declaración de que en su casa no tiene ninguno de sus premios ganados como atleta, y esto se debe a que no quiere que se le "suba a la cabeza".

Esto anima a los deportistas de élite a no acomodarse una vez conseguido el triunfo. Peleteiro ha hablado sobre todo de su vida como atleta, a pesar de que ya sea toda una tendencia por redes sociales. Escanes le ha preguntado con mucha confianza, si se ha sentido víctima del racismo en su carrera profesional. La respuesta, negativa. 

"En el atletismo no hay racismo porque los negros corremos más. En atletismo, los negros molamos. Puede haber algo de clasismo con respecto a si eres americano o si eres de Burkina Faso. Pero si eres africano y quedas el primero o el segundo, todo el estadio te va a hacer la ola y no va a a importar de qué color eres o del país que vengas", ha dicho, aplaudiendo la igualdad de juicio en las competiciones deportivas.

Junto a ella, Laura Escanes se ha mantenido firme y segura, a pesar del revuelo que está viviendo por redes sociales, y el estreno de su documental en la televisión catalana, que deja de lado su ruptura con Álvaro de Luna.

Ana Peleteiro niega el racismo en el atletismo: "Los negros molamos"