miércoles. 29.06.2022

Ana Peleteiro logra la plata en el Europeo de Torun

La atleta gallega consiguió su mejor marca del año y rozó la medalla de oro, al quedarse a dos centímetros de la portuguesa Patricia Mamona
Ana Peleteiro, atleta española de triple salto.
Ana Peleteiro, atleta española de triple salto.

La plusmarquista española Ana Peleteiro se presentaba al Europa Indoor disputado en Torun (Polonia) dispuesta a revalidar el título que en 2019, en Glasgow, le dio el oro.

Peleteiro se veía con confianza. Venía haciendo buenos entrenamientos, dejando buenas marcas que le hacían soñar y la llenaban de optimismo. Y así fue.

Sus contrincantes no se lo pusieron nada fácil. Las marcas de las diferentes competidoras llevaban a la atleta gallega a sacar sus mejores dotes si quería alcanzar, al menos, una medalla.

Peleteiro empezó con un salto de 13,98, lejos de su marca personal y por debajo de la marca que le había clasificado para la gran final (14,10 m).

La saltadora de triple salto española consiguió en su segundo salto una buena marca, 14,34m, aunque todavía estaba muy lejos de Glasgow, donde saltó 14,73m.

Finalmente, la competición se acababa. Peleteiro era cuarta con su segundo salto. El oro, en 14,53m de la atleta portuguesa Patricia Mamona (con este salto la lusa batió el récord de triple salto de Portugal); la plata, a un centímetro, 14.52m de la atleta alemana Neele Eckhardt.

Peleteiro se concentró para su último salto. Sabía que podía hacerlo. Quería repetir medalla. Y con un vuelo hasta los 14,52m lo consiguió. La gallega alcanzó la marca de la alemana y la empató.

Su mejor segundo salto la dio la plata y se quedó tan sólo a 2 centímetros de ganar el oro. Ana Peleteiro estableció con ese último gran salto su mejor marca personal del año y logró una medalla más para el atletismo español.

Ana Peleteiro logra la plata en el Europeo de Torun
Comentarios