martes. 27.02.2024

El conjunto dirigido por Imanol Arregui se lleva los tres puntos gracias a los goles de Mancuso, Araça, Rafa Usín y el doblete de Dani Saldise. Los blanquiverdes se adelantaron en el marcador gracias al gol de Koseki y David Leal y César firmaron un tanto cada uno. Los pamploneses acumulan cuatro victorias consecutivas mientras que los blanquiverdes suman dos derrotas seguidas.

Los cordobeses se adelantaron rápidamente en el marcador cuando en el segundo minuto de juego, César Velasco recogió el balón en campo propio y asistió a Koseki en la banda derecha, que con un derechazo envió el esférico al fondo de la red. Los locales se asomaron a la portería rival con un disparo de Rafa Usín que se marchó cerca del palo. En el minuto cinco, Mancuso, con el cuero en los pies, realizó un regate espectacular para plantarse en el balcón del área y fusilar la portería de Cristian. En un despiste defensivo de los blanquiverdes, Osasuna Magna aprovechó para darle la vuelta al resultado con una jugada embarazosa en la que Dani Saldise se autorizó el tanto. Con la ventaja en el luminoso, los pamploneses empezaron a crear transiciones ofensivas de gran peligro en las que Cristian tuvo que emplearse a fondo.

En el ecuador del primer tiempo, los hermanos Leal protagonizaron la jugada del empate. Manu condujo el esférico y esperó la llegada de David a la frontal del área, donde batió por bajo al guardameta local. En un saque de esquina del equipo pamplonés, Cristian tapó el espacio en el punto de penalti a Rafa Usín para evitar el tercero. Araça volvió a erigirse como uno de los protagonistas del encuentro cuando desde la banda derecha, armó un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería cordobesa. Los locales pusieron en serios aprietos al Córdoba Patrimonio con dos ocasiones consecutivas en las que el arquero califal ofreció una respuesta sobresalienta para evitar el gol.

En la reanudación del segundo tiempo, Maca ordenó a su equipo una presión alta para dificultar la salida de balón de Osasuna Magna. A los dos minutos, Cristian apareció para evitar con el pie el tanto de Dani Saldise. Los cordobeses dispusieron de una doble ocasión de David Leal y Pablo del Moral pero la madera evitó el gol del empate. En una ofensiva califal, César Velasco avanzó con el esférico hasta llegar a zona de disparo y efectuó un potente chut que se coló en el costado izquierdo de la portería de Asier. Con el empate el marcador, ambos equipos entraron en un período de errores no forzados en zonas peligrosas de la pista.

Superados los diez primeros minutos, Rafa Usín logró anotar el cuarto gol de los pamploneses con una jugada de estrategia tras un saque de esquina. El máximo goleador de Osasuna Magna recibió el esférico y al primer toque envió el balón al fondo de la red. En un contragolpe de los locales, Eric Martel recorrió toda la pista para asistir en el segundo palo a Dani Saldise, que transformó el segundo tanto en su cuenta personal. El entrenador blanquiverde introdujo a Koseki como portero-jugador para intentar igualar el resultado y en una transición ofensiva de los cordobeses, Lolo Jarque envió un potente disparo a la cruceta de la portería defendida por Asier.

Amargo encuentro del Córdoba Patrimonio contra el Osasuna Magna