lunes. 17.06.2024

El alcalde de la localidad, Ramón Hernández, y el edil de Deportes, Rubén López, han presentado el cartel del Campeonato en Parejas de Cross Training, que organiza el club Box Hispania y tendrá lugar el 14 y 15 de septiembre próximos en Almodóvar del Río.

Mañana viernes 24 de mayo se abre el plazo de inscripción on line (wodbuster.com) para esta competición, que será la primera de este calibre que se celebre en la provincia de Córdoba y para la que esperan la participación de más de 400 deportistas de todo el territorio nacional.

Las pruebas tendrán lugar en el Polideportivo Alcalde Juan Moro, el Campo Municipal de Fútbol Rafael Jiménez Cantos 'Fali' y otro escenario sorpresa que no se comunicará hasta el día del evento deportivo. Las categorías que se convocan son las de Escalado, Intermedio y RX, en función de la dureza de los ejercicios que tendrán que desarrollar los/as atletas.

El cross training es una actividad deportiva que constituye un programa de acondicionamiento físico basado en la realización de movimientos funcionales con una elevada intensidad, mediante distintos ejercicios de varias disciplinas, como la halterofilia, el acondicionamiento metabólico o la gimnasia.

Almodóvar del Río acogerá el campeonato por parejas de crossfit en septiembre