domingo 28/11/21

Descubren la alimentación de los jugadores españoles con vistas a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Actualmente, los deportistas españoles están haciendo sus últimas preparaciones antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, entre ellas el cuidado de la alimentación.

Michelle Alonso y Ricardo Ten.
Michelle Alonso y Ricardo Ten.

Apenas queda un mes para el comienzo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y los deportistas españoles, entre ellos Teresa Perales, Ricardo Ten, Michelle Alonso y Toni Ponce están preparándose al máximo.

La nutrición es algo fundamental para estar bien preparado y poder optar a las medallas. Además, la dieta adecuada no solo hay que realizarlo durante la competición, sino que requiere una preparación de muchos meses antes.

Los objetivos con respecto a la nutrición de los deportistas de élite son conseguir una buena aclimatación al calor y la hidratación, ajustar la ingesta previa y posterior a la competición y ajustar la suplementación.

Es un trabajo duro que conlleva tiempo, pero es fundamental para llegar a los juegos en buena forma. Cada deportista debe conocer cuál es su alimentación adecuada.

Dos horas antes de competir suelen comer hidratos de carbono, evitando consumir grasas o productos integrales para evitar molestias intestinales. Esto lo complementan con unas proteínas. La hidratación también es muy importante, y los entrenadores tienen que saber cuánta cantidad de cada alimento debe consumir el deportista.

La comida post competición está enfocada a la recuperación del glucógeno y la recuperación del músculo, Para ello la fruta es esencial.

Todos estos hábitos ya los tienen que tener aprendidos y no estar preocupándose de qué o cuánto tienen que comer. Así, podrán estar más centrados en las pruebas.

Descubren la alimentación de los jugadores españoles con vistas a los Juegos...
Comentarios