sábado. 20.04.2024

Cuando el ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes anunció al principio de la pandemia que había "pillado el bicho", se convirtió en el primer deportista español en declarar públicamente que se había contagiado de coronavirus. Desde aquel día, el 14 de marzo de 2020, inició una batalla contra la enfermedad que le mantuvo postrado en una cama de hospital durante una semana. Ahora, el actual presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales narra en Antena 3 Deportes cómo vivió aquella experiencia. 

"Fueron los peores días de mi vida", reconoce el ex jugador del Real Madrid. Y es que nadie, ni siquiera un ídolo del basket de 2,02 metros de altura, podría estar preparado para enfrentarse a un virus que ya se ha llevado la vida de más de 2,6 millones de personas alrededor del globo. "Yo pensaba que era indestructible, pero cuando sufrí coronavirus pensé que no era algo normal", cuenta Reyes. 

El ex baloncestista cordobés recuerda emocionado lo que supuso para él enfrentarse al coronavirus: "Los amigos son muy importantes, sigo acordándome mucho de mi padre. Todo lo que no he llorado en muchos años lo hice cuando estaba enfermo". 

Un año después, Reyes se encuentra totalmente recuperado: "Ahora estoy muchísimo mejor, no sé si cumplo un año o 49", y deposita su esperanza en las vacunas para acabar con "el perro negro", término que ha cogido prestado de Winston Churchill para referirse al virus: "No sabemos lo que va a durar, afortunadamente las vacunas nos van a salvar".

El ex baloncestista cordobés Alfonso Reyes recuerda su experiencia con el Covid-19:...