lunes 24/1/22

Alexia Putellas, la española que logra el Balón de Oro

  • La jugadora del Fútbol Club Barcelona y la Selección española logra un Balón de Oro para España 60 años después de Luis Suárez

  •  Alexia Putellas es ya la mejor jugadora del mundo al conquistar el reconocimiento individual más prestigioso concedido por la revista France Football.
portada

La pasión de Alexia Putellas por el fútbol comenzó a muy temprana edad. La futbolista nació en Mollet de Vallés en 1994, cuando entró en el colegio, descubrió su vocación: el fútbol. La joven cuenta que era la única niña que jugaba al fútbol en el colegio y que fue apoyada en todo momento por sus padres, que le acompañaban a todos los entrenamientos.

“Mis primeros recuerdos son en la plaza del ayuntamiento de mi pueblo, mientras me miraban mis padres sentados en un banco”, comenta la futbolista. 

Años más tarde, su carrera comenzó a despegar: empezó militando en las categorías inferiores del Sabadell y del Barça, cumpliendo así la hincha ´blaugrana´ su sueño. Después jugó en 2010 en el Espanyol y una temporada después fichó por el Levante hasta 2012. Finalmente en 2012 la joven recibió la llamada que cambiaría su vida y regresó a su amado club, donde ha arrasado con todo. 

La futbolista centrocampista ha hecho un hito histórico para el balompié español: 60 años más tarde con el trounfo de Luis Suárez Miramontes en 1961, vuelve a levantar el trofeo, siendo especialmente importante ya que es un gran paso para el fútbol femenino español. 

 

La capitana de la Selección españoala de fútbol y del Fútbol Club Barcelona ha cumplido todos los pronósticos: era la favorita para hacerse con el premio, solo seguida de la delantera del Arsenal Vivianne Miedema, pero nadie le ha hecho sombra. Alexia había logrado este año levantar triple Copa de la Reina, Primera Iberdrola y Women´s Champions League, además, había sido galardonada como la mejor futbolista del año en Europa y la mejor delantera de la Liga de Campeones 2020-21, por lo que el año no podía terminar de otra manera que con la entrega del premio Balón de Oro. 

La joven ha querido dedicar el premio a su padre: "Si me lo permitís, voy a intentar dedicarle esto a alguien que siempre será muy especial para mí. Por quien hago todo, espero que estés muy orgulloso de todo lo que hace tu hija, estés donde estés, esto va por ti, papá", comentaba emocionada al recordar la pérdida de su padre cuando ella solo tenía 18 años. 

Pese a este gran rpemio, la futbolista no se olvida de su trabajo: tuvo que regresar a la concentración de la Selección, que se mide hoy frente a Escocia en la clasificación para el mundial. 

La futbolista anima a que España ponga sus ojos en el fútbol femenino y se siga apoyando este deporte. 

WhatsApp Image 2021-11-30 at 09.40.36

Alexia Putellas, la española que logra el Balón de Oro
Comentarios