domingo 9/5/21

Álex Palou ‘revienta’ la IndyCar: primer español en ganar una carrera

El piloto español debuta en el campeonato americano ganando la carrera de Alabama

Alex Palou celebrando su victoria en Alabama
Alex Palou celebrando su victoria en Alabama

El piloto español, Álex Palou, ha ganado la primera carrera de la IndyCar celebrada en Alabama. De esta forma el barcelonés de 24 años se ha convertido en el primer español en ganar una carrera en esta competición.

La primera cita de la IndyCar se celebraba este fin de semana. Álex Palou debutaba con el equipo Ganassi. El piloto español comenzó con confianza el finde y logró salir 3º en la carrera. La carrera comenzó y el principal protagonista de ella fue Palou. El de Barcelona fue líder en 59 de las 90 vueltas. Y, finalmente, tras ser líder durante las últimas 34, el español fue capaz de superar a su máximo rival en la carrera, el piloto australiano de Team Penske, Will Power.

Con esta victoria, Álex Palou ha hecho historia en la mítica competición americana. Además de ser el primer español en ganar una carrera de la Indy la forma en la que lo ha hecho ha sido magistral. En las últimas vueltas tuvo que aguantar los envites de ganadores de la competición como son el mencionado Power y su compañero de Ganassi, Scott Dixon.

Palou se ha convertido en el decimocuarto piloto en ganar con la escudería Ganassi. Y para la marca estadounidense es la victoria número 114. Al término de la carrera, el piloto español afirmó que fue “uno de esos días en los que todo sale bien”.

En la zona mixta, tras la carrea Palou también comento que consiguieron “un buen consumo de combustible, una buena gestión de los neumáticos y un buen ritmo”. Además, añadió: “Sabíamos que teníamos el mejor equipo, el mejor auto”.

Por su parte, su máximo rival en la carrera, Will Powell, al finalizar se refirió al ganador piloto español declarando que le “sorprendió lo rápido que fue Alex en ese primer tramo de carrera”. El piloto australiano quiso puntualizar también en cuanto a la estrategia: “No tenía absolutamente nada para él. Él simplemente se alejó. Así que pensé que estaba haciendo una carrera de tres paradas”.

Comentarios