jueves. 28.03.2024

Alain Oyarzun, se ha convertido en el décimo fichaje del Córdoba CF para esta temporada. Además, si el rendimiento del futbolista es el que se espera, podría firmar por una temporada más. El donostiarra, viene de jugar las dos últimas temporadas en segunda división, en el Numancia. El futbolista se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad y es un fichaje que  permitirá reforzar el ataque por banda izquierda del equipo califal.

La temporada pasada, el atacante guipuzcoano sólo pudo disputar un total de 6 partidos, debido a que estuvo lastrado por lesiones musculares que le impidieron ser importante para el equipo dirigido por el ex-cordobesista Luis Carrión. Sin embargo, la temporadas anterior jugó 24 partidos, en los que hizo tres goles, asumiendo relevancia en las filas del equipo numantino. En el Zaragoza (temporada 2017/2018) saltó al terreno de juego un total de 17 veces a lo largo de la temporada.

El jugador esperaba hasta el último momento la posibilidad de firmar por un equipo de Segunda A. Finalmente, se decantó por la opción del Córdoba CF, la cual vio con muy buenos ojos, debido a su gusto por la entidad blanquiverde. El interés del CCF por este futbolista, viene desde hace unas cuantas semanas, ya que sus cualidades llamaban la atención de la dirección deportiva del club.

Esta nueva incorporación en los últimos compases del mercado de fichajes, descarta por completo la de Berto, jugador sub-23 por el que el Córdoba venía interesándose para poder cubrir alguna de las plazas que quedaban vacantes en la plantilla.

El Córdoba C.F. cierra sus filas con el fichaje de Alain Oyarzun