lunes 25/10/21

Aintzane, la luchadora navarra que venció a la bulimia: “Miro atrás y solo veo una mujer extremadamente fuerte”

Aintzane Gorria. TWITTER
Aintzane Gorria. TWITTER

Aintzane Gorria es una deportista navarra que actualmente está preparándose para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021 en la modalidad de lucha libre. Esta joven ha contado en sus redes sociales la dolorosa batalla que tuvo que hacer para vencer a la bulimia.

“A día de hoy miro atrás y solo veo una mujer extremadamente fuerte, Y eso vale mucho más que cualquier resultado. Yo soy lucha. Soy Deporte. Soy resiliencia. Y también soy mi propia ídola”, asegura Aintzane que espera que su ejemplo pueda servir para que otras chicas que se encuentran por un proceso como el que ella sufrió logren vencer la enfermedad.

Aintzane tuvo que apartarse por una temporada de su deporte favorito para poder recuperarse. Pero esta campeona no solo lo es encima del tapiz, sino que logró vencer y ahora se prepara con todas sus energías para disputar los Juegos de Tokio.

“Hoy me han preguntado quién era mi ídolo deportivo y no he sabido contestar. Ahora me doy cuenta qué, aunque suene prepotente, mi ídolo soy yo misma”, afirma la deportista navarra.

La atleta ha querido agradecer el papel tan fundamental en su recuperación que tuvo el psicólogo, que fue quién la ayudo a darse cuenta del problema que tenía. “Al principio no quería aceptar que estaba enferma”, cuenta Aintzane. “La gente que está pasando por esto ahora mismo está en un agujero tan grande que no puede ver más allá”.

“Me he sentido sola, triste e infeliz millones de veces y siempre he luchado por estar bien y he utilizado el deporte para mejorar como persona, para mejorar en mi enfermedad y para sobrevivir”, reflexiona Aintzane que sueña con hacer un gran papel en las olimpiadas y porque no, colgarse alguna medalla.

Comentarios