jueves 27/1/22

Agüero dejará el City en junio tras 10 temporadas con los ‘citizens’

El delantero argentino ha anunciado en una publicación que esta será su última temporada con el Manchester City

Sergio 'Kun' Agüero con algunos de los títulos conseguidos con el Manchester City. // Twitter
Sergio 'Kun' Agüero con algunos de los títulos conseguidos con el Manchester City. // Twitter

Sergio ‘Kun’ Agüero pondrá fin el 30 de junio a la que muchos consideran como la etapa más gloriosa de su carrera deportiva. Desde que llegara procedente del Atlético de Madrid en 2011, Agüero ha disputado un total de 384 partidos con el Manchester City y ha dejado una huella imborrable en el club inglés.

El Kun termina contrato con el equipo dirigido por Guardiola y se convierte en jugador libre, por lo que llegará gratis a cualquier equipo. Muchos equipos ya se han hecho eco de las declaraciones del jugador argentino en redes sociales, donde anunciaba su marcha del club inglés, y ya especulan con su llegada.

Agüero se marcha del Manchester City habiendo conseguido 13 títulos en 10 temporadas (cuatro Premier, cinco Copas de la Liga, una FA Cup y tres Community Shield), alcanzando además 257 goles con la camiseta de los ‘citizens’ que le convierten en el máximo goleador de la historia del club inglés, tras superar en 2017 el récord que ostentaba el mítico Eric Brook.

El delantero argentino atesora también otro récord en Inglaterra, siendo el jugador que más hat tricks ha conseguido (12) en la Premier League, superando entre ellos al máximo goleador de la competición inglesa, Alan Shearer.

El Kun Agüero abandona el Manchester City a sus 33 años, tras pasar un momento delicado debido a las continuas lesiones, que le han permitido disputar tan sólo 14 partidos esta temporada.

El City encarrila la última temporada del crack argentino siendo líder de la Premier, en semifinales de la Copa de Inglaterra, en la final de Copa de la Liga y en cuartos de la máxima competición europea, la Champions League, una cuenta pendiente todavía del Kun con el equipo de Guardiola.

Desde Manchester ya se empieza a hablar de su futuro. Las especulaciones acerca del próximo destino del jugador argentino están a la orden del día, y muchos ya lo sitúan jugando la temporada que viene junto a Messi, bien en el FC Barcelona o fuera del conjunto catalán.

“Me tocó llegar en 2011 en una etapa de reconstrucción y junto con la visión de sus propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo”, escribe el Kun, a lo que añade que ahora “le quedará a otros mantenerlo en ese lugar de privilegio que merece seguir estando”.

Desde el club han anunciado que el Kun Agüero gozará de una estatua en su honor en las inmediaciones del Etihad Stadium, poniendo así el broche de oro a una etapa gloriosa.

Agüero dejará el City en junio tras 10 temporadas con los ‘citizens’
Comentarios