domingo. 14.07.2024

Mijas acogió del 28 al 30 de junio el Campeonato de Andalucía de Menores. Un total de 169 parejas se inscribieron a esta cita que ha tenido como sedes las instalaciones de Raquetas de Mijas y Cerrado del Águila.

La cantera andaluza ha dado muestras de su potencial durante este fin de semana en Mijas. Más de 300 promesas han disputado el Campeonato de Andalucía de Menores Trofeo.

La prueba registró por lo general, una gran exhibición en Raquetas de Mijas y Cerrado del Águila de las duplas favoritas que aprovecharon la opción para triunfar en esta importante cita, aunque muchas otras se encargaron de contradecir el ranking.

El campeonato comenzaba para Adrián y su pareja, Alvaro Pérez, el viernes por la noche, enfrentándose a la dupla formada por L. Moreno y A. Pérez. El partido se resolvió por un contundente 61 60 a favor de los número 1 del torneo.

El sábado, en cuartos de final, esperaban Darío Román y Hugo Reina. El partido lo ganaron Adrián y Álvaro por un doble 62, logrando así el pase a semifinales.

Por la tarde, en el partido de semifinales, esperaba la pareja número  3 del torneo, Cristian Retamero y Miguel Rodríguez. Adrián y Álvaro empezaron muy fuertes, poniendo a su favor un rápido 30. En ese momento, Retamero tuvo que pedir la intervención del fisio del torneo, ya que tenía molestias en la rodilla. Al empezar otra vez el encuentro, la dupla número 1 puso un 50 en el marcador y al segundo paso por los banquillos, Cristian Retamero decidió abandonar debido al dolor en la rodilla, logrando así Adrián y Álvaro el pase a la final. Un pase que no le gusta a ningún deportista, por el abandono por lesión de un compañero.

En la final, Adrián González y Álvaro Pérez, números uno de la categoría demostraron el gran momento que están atravesando, sobre todo el palista cordobés, proclamándose campeones en alevín al lograr vencer la final por un doble 61 a Eduardo Mari y Álvaro Díaz.

Adrián González se ha proclamado por 3ª vez CAMPEÓN de ANDALUCÍA de padel