lunes. 03.10.2022

En la mañana de hoy, el Salón de Pasos Perdidos de la Diputación de Málaga ha acogido el acto de presentación de la Copa de Andalucía Femenina en su edición de 2022.

Asistieron al acto, entre otras autoridades: Antonio de Torres, vicepresidente FEB y presidente FAB; María de Nova, directora general del Sistema y Valores del Deporte Junta de Andalucía; Cristóbal Ortega, vicepresidente 4o y Diputado de Deportes de la Diputación de Málaga; Borja Vivas, director del Área de Deporte de la Diputación de Málaga; Mariví Moya, jefa del Servicio de Deporte de la Diputación de Málaga; Ricardo Bandrés, vicepresidente FAB y Delegado Provincial FAB Málaga; Begoña Ortiz, teniente de alcalde del Área Socio-Cultural del Ayuntamiento de Estepona; Sebastián González, vicepresidente CAB Estepona; y Sebastián del Rey, presidente Milar Córdoba.

Esta edición se disputará el próximo sábado día 24 de septiembre en la localidad malagueña de Estepona, y participarán los equipos Milar Córdoba y CAB Estepona, equipos andaluces participantes en LF Challenge. Ambos equipos buscarán su primer título, y en el caso de las costasoleñas, tratarán de mejorar el subcampeonato obtenido la pasada campaña

Abrió el acto, como anfitrión, el vicepresidente de la diputación malagueña, que, tras dar la bienvenida a los asistentes, agradeció a la FAB a la confianza que deposita habitualmente en Málaga para la realización de eventos, así como al resto de instituciones, siempre dispuestas a colaborar. Asimismo, resaltó lo que supone la celebración de este evento en la promoción del deporte femenino y su búsqueda de la igualdad real.

María Nova, en representación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, expresó “la Diputación de Málaga es un gran compañero de viaje, se puede trabajar muy bien con ellos.”, mostrándose encantada de colaborar con eventos como éste que promocionan el deporte femenino. También tuvo palabras de agradecimiento para la FAB, a la que reconoció su interés, trabajo y esfuerzo para fomentar los valores en el deporte. Cerró su intervención deseando mucha suerte a los participantes y augurando un gran éxito de participación, asistencia y organización.

La representante del Ayuntamiento de Estepona se mostró muy agradecida por poder acoger esta Copa de Andalucía.

Los representantes de los equipos participantes mostraron su orgullo y satisfacción por poder participar en una competición como ésta.

Cerró el acto el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, que mostró su satisfacción por poder presentar una vez más esta Copa Femenina, deseando que en la próxima edición, se pueda contar con más equipos, lo que indicaría que el baloncesto femenino andaluz continúa con su progresión.

Acto de presentación de la Copa de Andalucía Femenina de Baloncesto 2022
Comentarios