jueves. 23.05.2024

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación, ha acogido la presentación del cartel de la 10ª edición del Cross Batalla de Munda, una cita deportiva que se celebra el 12 de febrero en Montilla y que esta edición contará con unas 850 personas entre corredores y senderistas.

La delegada de Juventud y Deportes en la institución, Ana Blasco, ha destacado la relevancia de esta cita que “tiene mucha aceptación entre corredores tradicionales y descalcistas y, además, destaca por los espacios naturales por los que pasa. Para la Delegación es un orgullo contar en la provincia con citas deportivas que nos posicionan en el panorama nacional”.

En representación del club Montilla Running, Miguel Feria ha explicado que “es un rompe piernas por caminos rurales con un final demoledor; el recorrido parte de la Cooperativa La Unión, a las 8.30 horas para senderistas y marcha nórdica y a las 10.30 horas para corredores, y se adentra después en la sierra de Montilla hasta alcanzar parajes como Piedra Luenga”.

La prueba mantiene la categoría de corredores descalzos o minimalistas y este año contará con participantes como el atleta lucentino Antonio Moreno, la cordobesa Raquel Bermúdez o la corredora local María del Mar Marqués.

Este año el encuentro ofrece una programación paralela más ambiciosa. El sábado 11, desde las 9 de la mañana, además de las visitas guiadas a bodegas de la localidad, como la bodega de la Cooperativa de La Unión, habrá visitas guiadas a la Tonelería del Sur, al castillo del Gran Capitán, a la Casa del Inca Garcilaso y al Museo Garnelo.

Además, habrá un programa de conferencias por la tarde en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio. En ellas, Carlos Ortiz, fisioterapeuta y osteópata hablará de la biomecánica y la readaptación funcional en el trail running. Más tarde, Fran Serrano, osteópata, fisioterapeuta y acupuntor tratará temas relacionados con el estilo de vida de los deportistas.

Unos 850 participantes se darán cita en la 10ª edición del Cross Batalla de Munda