sábado 4/12/21

80 metros de profundidad: Isabel Sánchez-Arán marca un nuevo récord para España

  • Isabel Sánchez-Arán ha competido exitosamente en los mundiales de Turquía en Inmersión Libre (4ª) y Peso Constante con Bialetas (7ª) traspasando los 80 metros en buceo a pulmón libre.
  • La ilicitana ha  batido el récord nacional absoluto en Kas, Turquía. Nadie lo había conseguido antes en España.
Isabel Sánchez-Arán. Fuente: Twitter
Isabel Sánchez-Arán. Fuente: Twitter

Sucedió en el Mundial de apnea outdoor en Turquía, tardando algo más de 3 minutos en completar este hito. La capacidad física es totalmente necesaria, pero también se vuelve indispensable una buena preparación psicológica.

"Es la primera vez que lo alcanza alguien, ni siquiera los hombres. Y ojalá hubiera tenido unos días más para preparármelo porque sé que tengo mucho más para dar todavía", explica Isabel Sánchez Arán en una entrevista hecha por Antena 3 Deportes.

"Si tu mente no está feliz, no te lo permite", admite.

Este récord no aparece solitario en el historial de la apneista, y es que viene acompañado de una trayectoria sensacional: inmersión libre de 78 metros en alta mar, que define la deportista como "una experiencia religiosa" además de un reto deportivo. Más de 7 minutos seguidos de inmersión en agua sin respirar. 

Es así como Isabel se ve capaz de más, poniéndose de objetivo la barrera de los 100 metros: "Es una experiencia sensorial y de alto conocimiento. Romper la barrera de los 100 metros, la cifra mágica", asegura.

80 metros de profundidad: Isabel Sánchez-Arán marca un nuevo récord para España
Comentarios