lunes 24/1/22

El triatlón paralímpico continúa cosechando triunfos tras los Juegos Paralímpicos y el Europeo de Valencia con un total de ocho medallas para la expedición de la Federación Española de Triatlón en el Campeonato del Mundo de Abu Dabi, celebrado este 5 de noviembre.

La gran favorita, Susana Rodríguez, ha logrado el oro junto a su guía Sara Loher, en la categoría PTVI femenina, y Andrea Miguélez, debutante en el Europeo de Valencia y procedente del Equipo Promesas de Triatlón, ha sido oro también en la categoría PTS3.

La plata fue para Marta Francés, en PTS4; Héctor Catalá, con Ángel Salamanca como guía, en PTVI; Dani Molina en PTS3; y Lionel Morales, en PTS2. Eva Moral fue bronce en PTWC, así como Alejandro Sánchez Palomero en PTS4. Participaron también Jairo Ruiz (PTS5), que ha quedado 7º y Rakel Mateo (PTS2) que fue 4ª en su categoría.

Estos resultados no hacen sino reforzar la posición del equipo español en el plano internacional y alentar las esperanzas de cara a futuras clasificaciones con vistas a París 2024.

8 medallas para los paralímpicos españoles en el Campeonato del Mundo de Abu Dabi
Comentarios