jueves 13/5/21

Las 500 Millas de Indianápolis se celebrarán con 135.000 espectadores

La vuelta del público a los grandes eventos deportivos de manera masiva volverá a ser posible en las 500 Millas de Indianápolis. El evento de automovilismo más multitudinario ofrece el 40% de sus gradas en su edición 105, que ya de por sí supone un aforo de 135.000 personas.

Los organizadores cuentan con la aprobación de las autoridades sanitarias locales, que han aprobado un plan para vacunar contra la COVID-19 a los espectadores de forma previa y garantizar la seguridad sanitaria.

Además de la asistencia limitada, otras medidas claves en la pista de 2,5 millas (4,024 kilómetros) serán el uso de las mascarillas en todas las partes del recinto, controles de temperatura a la entrada y separación personal en las gradas y en los palcos de las tribunas.

Los montículos de observación de espectadores estarán cerrados al público durante el mes de mayo y no se venderán boletos de admisión general para el día de la carrera. Se implementarán procesos frecuentes de limpieza y saneamiento, con desinfectante de manos y estaciones de lavado disponibles.

Vuelta a casa

"Nuestros aficionados lo son todo para nosotros y estamos deseando darles la bienvenida 'de vuelta a casa' para las Indy 500 de este año", dijo el presidente de Indianapolis Motor Speedway (IMS), J. Douglas Boles.

"La ciudad y el estado han trabajado con nosotros para identificar las precauciones de salud y seguridad adecuadas para que podamos albergar con éxito a una multitud limitada, pero muy entusiasta", subrayó Boles.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment, Mark Miles, responsables de la organización, destacó que "lo primero que pueden hacer los aficionados para garantizar un gran Día de la Carrera es vacunarse lo más rápido posible".

En este sentido, Miles recordó: "Seguimos ofreciendo vacunas en el IMS y ampliaremos nuestra clínica de vacunación masiva durante el mes de mayo. Todo esto es parte del esfuerzo para seguir por el camino de poner de nuevo en movimiento a todo el estado de Indiana".

El IMS, que ya es centro de vacunación entre el 24 y el 30 de abril, abrirá también sus puertas para la vacunación en días seleccionados entre el 1 y el 27 de mayo.

Comentarios