viernes. 27.01.2023

350 ciclistas participarán en la VIII Marcha BTT del próximo 9 de octubre

La prueba se desarrollará a lo largo de 48 kilómetros con salida en Plaza Mayor de Andalucía y meta en avenida Diputación  

Presentación de la VIII BTT de Palma del Río
Presentación de la VIII BTT de Palma del Río

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, el teniente de Alcalde de Actividad Física y Deportes, José María Parra, y el presidente del Club MTB Los Quemaos, Antonio Martínez, presentaron en la noche de ayer, lunes 3, la VIII Marcha BTT, prueba deportiva que se celebrará el próximo domingo 9 de octubre. 

La alcaldesa, ha agradecido a los miembros del Club su trabajo y les ha felicitado “cuando se trabaja al final se ven los resultados, estoy convencida que la carrera va a ser un éxito, por toda la ilusión que le habéis puesto”. Asimismo les ha manifestado que, como siempre, van a contar con el apoyo del Ayuntamiento.  

José María Parra recalcó el atractivo de la prueba que va a transcurrir por lugares emblemáticos de nuestra localidad, como son los pagos de huerta, la margen izquierda del Guadalquivir. A su vez felicitó al Club por la organización de esta prueba y puso en valor la figura de jóvenes ciclistas palmeños que están consiguiendo grandes logros como Gabriel López Lorenzo. 

Por su parte, el presidente del Club MTB Los Quemaos, Antonio Martínez, agradeció al Ayuntamiento su colaboración, así como a los socios y voluntarios, seguidamente reivindicó a las Administraciones competentes la recuperación de los caminos públicos, ya que los ciclistas se encuentran muchos inconvenientes cuando salen a practicar su deporte por el campo.    

El Club Deportivo BTT Los Quemaos en colaboración con el Ayuntamiento de Palma del Río, a través de la firma de un convenio, así como con apoyo material y logístico, organizan la VIII BTT de la localidad de Palma del Río. Es una prueba que se celebrará el domingo 9 de octubre de 2022, con salida a las 10:00h desde la Plaza Mayor de Andalucía de nuestra localidad.  

Este evento deportivo contará con una participación récord en esta edición de 350 corredores, y comenzará con una salida neutralizada hasta atravesar las calles del casco urbano. Los primeros ciclistas empezarán a llegar a la meta, ubicada en las inmediaciones del colegio El Parque en avenida Diputación, en torno a las 11:45 de la mañana, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a vivir el espectáculo y la vistosidad de esta prueba. 

Como novedad este año, contará con mil euros de premios en metálico repartidos entre los integrantes del pódium de la clasificación absoluta masculina y femenina. 

350 ciclistas participarán en la VIII Marcha BTT del próximo 9 de octubre
Comentarios