lunes 26/7/21

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad: 3 puntos de oro para abandonar el descenso

Córdoba Futsal
Córdoba Patrimonio vs O Parrulo Ferrol 19-20

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se llevó al saco navideño tres puntos que son agua de mayo aún en diciembre contra uno de sus rivales más directos por la pelea en baja tabla, el O Parrulo Ferrol. La Navidad ahora puede ser más feliz para los aficionados blanquiverdes del Patrimonio de la Humanidad después de la contundente victoria por 6 a 2 en un partido, que a priori podría parecer más ajustado y combatido por ambas partes. El club quería hacer un regalo de Reyes adelantado a sus aficionados, pues jugaron el mejor partido de lo que llevan de temporada y sin duda alguna, de todo el 2020.

Y no es para menos, pues el Córdoba Patrimonio Futsal presentó el mejor dato anotador de toda la temporada, asegurando la victoria de manera contundente con seis goles ante un O Parrulo Ferrol que no es capaz de levantar la cabeza, con tan solo nueve puntos en última posición, aunque tenga tres partidos atrasados y coleteó buscando resistirse con dos goles en la segunda parte ya era demasiado parte para parar a la apisonadora blanquiverde, que junto al estado de gracia de Saura acabaron saliendo a flote a golpe de gol y fútbol.

El partido comenzaba en el pabellón Vista Alegre con Alberto Saura fuera del quinteto inicial de los hombres de Josan González, aunque volvía recuperado, el técnico del club cordobés quería que el pívot, que volvía tras una lesión muscular estuviera en sus máximas facultades la mayor parte de tiempo, dosificándolo a lo largo del encuentro y tanto que lo consiguió. El técnico cordobés apostó por una presión alta al rival durante el inicio del partido, para asentar las bases del juego a lo largo de los dos tiempos. Un Córdoba Patrimonio que al centrarse tanto en defensa y en la presión al rival, que este durante el primer cuarto de hora de juego no fue capaz de crear peligro real al meta blanquiverde en ningún momento, exceptuando un tiro desviado alto por parte de Adri.

El partido seguía muy tenso y disputado, con pocas ocasiones y mucha presión en la salida de balón por parte de los locales, sin abandonar la marca al mejor del conjunto gallego, el ya mencionado Adri. Las excepciones en el ataque cordobés en los primeros compases fueron obra de Koseky, que no pudo rematar de manera limpia, ya que los defensas visitantes tapaban bien las zonas peligrosas para el remate, y un disparo de media distancia de Boyos, que acabó sin peligro en las manos del portero visitante, Marc García. De hecho, la mejor oportunidad de toda la primera parte hasta el momento fue una por parte de Ique del O Parrulo Ferrol, que tras un magnífico pase de Adri, el jugador gallego casi transforma el primer tanto mediante un tiro de tacón.

Aunque el inicio no pintaba mal del todo para el conjunto ferrolano, poco a poco fue notando con mayor intensidad la presión alta de los locales que se encargarían de que la anterior ocasión de peligro solo fuese un espejismo. Los gallegos no eran capaces de cruzar con claridad la mitad de la cancha, gracias al increible trabajo defensivo y de presión alta de los hombres de Josan González. Poco a poco esa solidez defensiva se fueron transformando en ocasiones cada vez más clara para el Córdoba que rozaba con sus dedos el primer tanto para abrir la lata, sobre todo después de una gran acción ofensiva de Ricardo, que de no ser por la perseverancia defensiva de Isma habría anotado el 1 a 0.

Finalmente fue en el 10 que el marcador se movió, en una jugada donde Shimizu recibió un pase desde la banda contraria que finalizaría con una espectacular volea que les daría el primer gol a los cordobeses. Tras el gol el O Parrulo quiso responder pero no era capaz de intimidar a Prieto que estaba realizando una muy buena actuación. Quién también comenzaba su recital de la tarde era Saura, que sin tardar mucho y volver a la pista después de una lesión era capaz de en menos tiempo que el resto, anotar un nuevo gol a su cuenta, tras un magnífico pase de Zequi, que fue capaz de ver el desmarque del murciano. Con 2 a 0 ya en el marcador en la primera parte, el partido se ponía muy de cara para los de Josan González. El O Parrulo se vio obligado a usar un tiempo muerto, que de primeras no sirvió para frenar a los locales, que estuvieron a punto de marcar el tercero con un taconazo de Boyos. El conjunto gallego usó una táctica de 5 en los últimos instantes del partido con Isma de portero jugador, acercándose al 2-1 pero sin suerte alguna, finalizando la primera mitad.

El final del primer tramo solo fue una fantasía para los gallegos, ya que el conjunto blanquiverde no tardó en ampliar la brecha entre ambos conjuntos con un tercer gol, esta vez de Ricardo. Adri intentaba tirar del carro del ataque de los ferrolanos intentando batir a Prieto, pero el meta madrileño estaba imponente y muy seguro en sus intervenciones. En el 23, Saura estuvo a punto de meter el cuarto para el Córdoba, que respiro con alivio tras ver como el disparo cruzado de Iago, que instantes después sería el encargado de cortar distancias. Con el 3-1 en el marcador, los gallegos volvieron a intentar una táctica de 5 con los de Héctor Souto con un portero jugador, para cortar el alto ritmo de juego de los locales y al menos intentar rascar el empate de un partido que se les estaba complicando. Esta vez el planteamiento arriesgado no les jugó una buena pasada ya que el cuarto gol de los locales no tardaría en llegar tras las pérdidas de balón y los disparos de Zequi y Jesulito que vieron puerta desde su pista, dejando el partido casi sentenciado para los gallegos.

Tras esto el partido fue a tumba abierta, enloqueció en materia goleadora sobre todo, pues Saura aún no estaba contento con su regreso de la lesión, el murciano quería un regalo más, y al paso de la media hora, donde el Córdoba solo tenía que echar sal en la gran herida del conjunto ferrolano, el murciano anotó su segundo gol del día, firmando una increíble actuación de regreso navideño, anotando el 6-1 para su equipo tras un rechace de Marc García tras el duro disparo de Jesús Rodríguez. Más allá de calmarse, el encuentro siguió con la locura y el conjunto visitante no quería perderse la fiesta anotadora, recortando distancia y maquillando el abultado resultado con una genialidad de Adri que tras ver a Prieto descolocado, en uno de los únicos errores del meta local en todo el partido no se lo pensó y la puso en las mallas. Su tiro hizo el 6-2, tras el cual Cordero quiso sumarse a la fiesta goleadora e hizo que los locales rozaran el 7-2, que finalmente no se produciría y se iría calmando en cierta manera, dejando la posibilidad de que los aficionados vivieran las intervenciones en el juego de Cristian Ramos y Joaqui, con algunas de interés, pero finalizando 6-2 un encuentro de vital importancia para los cordobeses y que cierran el año a 3 puntos del descenso.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 6: Prieto, Jesús Rodríguez, Zequi, Koseky y Boyos -cinco inicial-, Pablo del Moral, Shimizu, Ricardo, Manu Leal, Jesulito, Saura, Cordero, Joaqui y Cristian Ramos (p. s.).

O PARRULO FERROL, 2: Marc García, Iago, Isma, Adri y Miguel -cinco inicial-, Diego Núñez, Ique, Thalles, Kevin Chis, Raúl y Miguel Caeiro.

ÁRBITROS: Mayo López y Panadero-Díaz Concha (Comité Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los visitantes Ique, Diego Núñez e Isma.

GOLES: 1-0 (10’) Shimizu. 2-0 (13’) Saura. 3-0 (21’) Ricardo. 3-1 (26’) Iago. 4-1 (28’) Zequi. 5-1 (28’) Jesulito. 6-1 (30’) Saura. 6-2 (31′) Adri.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera de Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), disputado tras aplazamiento en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 200 espectadores.

Comentarios