lunes. 26.02.2024

La comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola España y el Comité Paralímpico Español ha convocado la 15ª edición de las Becas Fundación Iberdrola España, destinadas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios o de postgrado durante el curso 2023-2024.

Estas ayudas consisten en sufragar una parte del coste de los estudios universitarios o de postgrado que los deportistas acogidos al programa realicen, con el objetivo de facilitar su capacitación profesional de cara a su integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva. 

Con una cuantía que oscila entre los 5.000 y los 1.250 euros, la beca da continuidad a los beneficiarios del curso académico anterior, con prioridad en su solicitud en función de los créditos superados y de los resultados del expediente académico. Esta cuantía podrá variar en función del cuso a iniciar y del importe de la matrícula, con un máximo de 2.500 euros para los alumnos que inicien sus estudios universitarios o para los que únicamente estén realizando el Trabajo de Fin de Grado.

Para optar a estas ayudas es imprescindible inscribirse en la Oficina de Atención al Deportista del CPE, rellenando este formulario y enviándolo por correo electrónico a la dirección [email protected]. Una vez completado este paso, se deberá remitir la ficha de solicitud de la beca, junto con el certificado de notas del último curso realizado y la matrícula del curso 2023/2024, a la dirección [email protected].

Los deportistas interesados en solicitar la beca podrán hacerlo antes del 27 de noviembre de 2023. La concesión de esta decimocuarta edición se decidirá el 1 de diciembre.

LA FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA, CON EL DEPORTE PARALÍMPICO

La concesión de estas becas por parte de la Fundación Iberdrola España se suma al respaldo de la compañía al deporte paralímpico, como patrocinadora del Equipo Paralímpico Español a través del Plan ADOP desde su creación en 2005.

Con estas ayudas, Iberdrola contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, integrados en su estrategia empresarial. Con esta actuación, la compañía orienta su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos 10 (reducción de las desigualdades) y 4 (educación de calidad).

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural, educativo y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Asimismo, se enmarca en el compromiso de Iberdrola con la excelencia en la formación.

15ª edición de las Becas Fundación Iberdrola España para deportistas paralímpicos