jueves 25/2/21

La Carrera Solidaria Entreculturas de Pedro Abad celebra su X cumpleaños en versión virtual

La carrera solidaria y los fondos recaudados serán destinados a proyectos de cooperación para la educación

Carreara solidaria
El 10º aniversario de la carrera solidaria 'Entreculturas 2021' se celebrará de manera virtual.

Cada año, ciudades de España participan en la Carrera Solidaria Entreculturas, entre ellas Pedro Abad en Córdoba. El objetivo principal: recaudar fondos y dedicarlos a proyectos de cooperación, este 2021 correrán por una educación más equitativa, sobre todo a favor de los más desfavorecidos y vulnerables.

No obstante, la tradición ha cambiado este año, la carrera se celebrará de manera virtual el 20 y 21 de febrero. Para participar no se debe cumplir ningún requisito, puede participar quien quiera, sólo tendrá que inscribirse en la web www.correporunacausa.org antes del  19 de febrero, se reciben las notificaciones del evento por e-mail. Ahí se elegirá la modalidad en la que participar, corriendo 5 ó 10 kilómetros, también se puede montar en bicicleta 20 kilómetros, los jóvenes tendrán modalidades algo más suaves, 1 km ó 500, 300 y 100 metros.

La recaudación va dirigida a colegios de América Latina y África que por la pandemia global no han podido reabrir todavía. Por ello, se ofrece la oportunidad de ayudar a esos jóvenes que llevan varios meses sin asistir a clase, con la participación en el evento.

Comentarios