miércoles. 17.04.2024

    Este mediodía ha tenido lugar la presentación del cartel y programación de la XXXIV Feria del Libro de la localidad, que ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Ramón Hernández; el concejal de Cultura, Antonio Cobos; y la concejala de Servicios Sociales, Rosa Espinar.

    La Delegación de Cultura, junto a la Biblioteca Municipal Manuel Campanero Camacho, están ultimando los detalles para la organización y desarrollo de esta cita literaria, que este año girará en torno al 150º aniversario de la primera publicación de libro de Julio Verne ‘La vuelta al mundo en 80 días’. Para ello, se ha preparado una amplia programación en la que se dará a conocer dicha novela entre los escolares de la localidad.

    El delegado de Cultura, Antonio Cobos, ha indicado que “hemos preparado una programación centrada principalmente en que los niños y niñas de la localidad conozcan dicha novela a través de cuentacuentos, teatros de marionetas y diferentes talleres que los sumergirán en su argumento”.

    La Feria del Libro se ubicará en la Plaza de la Constitución de Almodóvar del Río desde el 17 al 21 de abril -de 9:00 a 14:00 h y de 17:30 a 20:30 h- y estará formada por cuatro casetas divididas en las siguientes temáticas: infantil, juvenil, novela y varios. Durante estos días, todas las compras que se realicen tendrán un descuento del 25% sobre el precio normal de venta, contando con la colaboración de las librerías de la localidad El Lapicero y Librería Marisa. 

    En cuanto a la programación, el lunes y el martes se ofrecerá el cuentacuentos ‘Cuentos del mundo’ a cargo de Pedro Mantero; el miércoles llegará el turno para el cuentacuentos de Alicia Cuenteando titulado ‘La estrambótica vuelta al mundo en 80 días’. A lo largo de la semana también contaremos con el cuentacuentos ‘El mejor regalo del mundo’ y el taller de marionetas ‘El dragón llamaseca’, así como talleres de confección de caretas, jeroglíficos y una bola del mundo. Las asociaciones culturales también han querido sumarse a la programación, de forma que el Ateneo Popular ha preparado talleres infantiles consistentes en una gymkhana, pintacaras y manualidad en torno a la temática de la feria, mientras la Asociación Amar, por su parte, nos ofrecerá un taller para adultos ‘Esculpe tu libro’ y uno infantil titulado ‘Cuadro con silueta’.

La Feria del Libro de Almodóvar recordará el 150º aniversario de ‘La vuelta al mundo en...