lunes. 04.07.2022

En esta espectacular edición tomarán parte un amplio numero de binomios que tomarán su salida en las distintas categorías: 
Menores, Caballos Jóvenes, Amazonas, Pie a Tierra, Nivel Intermedio, Nivel Avanzado, Nivel Medio y Nivel Superior.

La Alta Escuela es una de las variedades donde más destaca el caballo de Pura Raza Española. Esta raza genera una elegancia natural de sus movimientos que son muy valorados en esta disciplina a lo que se le une la fusión perfecta entre jinete y caballo, que gracias al entendimiento que alcanzan, se convierten en una unidad inseparable. 

Este tipo de doma se practica y exhibe en las escuelas de Equitación más prestigiosas del mundo tales como la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre o la Escuela Española de Equitación de Viena y en las propias Caballerizas Reales por parte de los jinetes de Córdoba Ecuestre.

Entre los participantes destaca el actual Campeón de Andalucía Absoluto y Campeón de la Copa de España Santiago Amador, el jinete de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre Fernando Ariza y los jinetes de Córdoba Ecuestre David Marín, Manuel Morejón y Rafael Ruiz.

Las pruebas se desarrollarán durante la jornada de Sábado y Domingo esperándose una gran participación y será este ultimo día el que otorgará las medallas y proclamará a los nuevos campeones de Andalucía de la especialidad.

El acto de presentación del Evento ha contado con la presencia de el presidente de SADECO, David Dorado, que ha querido mostrar el apoyo de la empresa municipal de limpieza a este evento que sitúa a Córdoba en el mapa mundial de las competiciones ecuestres, “convirtiéndose en un más que consolidado reclamo turístico y cultural”.

Dorado ha afirmado que en Córdoba, el turismo y la cultura deben ir de la mano, si bien para garantizar el éxito “es primordial la prestación de un servicio de calidad y, en esto, SADECO presta un papel fundamental”.

Marián Aguilar, Delegada de Promoción por su parte ha mencionado que se desarrolla la última actividad que encuadra   Cabalcor, una edición que ha gozado de un rotundo éxito y que reitera el relevante posicionamiento que tiene la ciudad de Cordoba en el mundo del caballo donde Cordoba Ecuestre juega un magnífico papel y el aval de un buen trabajo, convirtiéndose tanto Cabalcor como Cordoba Ecuestre en unos formidables embajadores para la promoción  de la  ciudad, para el posicionamiento del sector ecuestre y para el desarrollo económico de la ciudad

Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre ha enfatizado en que el  Campeonato de Andalucía de Alta Escuela Española “es la prueba más importante de esta disciplina”. Se trata del campeonato oficioso de España, ya que la Federación Española de Hípica no tiene reglada esta disciplina, aunque sí la andaluza.

En esta ocasión ejercerá como Presidente del Jurado de Campo D. Eugenio Moreno Reyes y Dña. Estefanía Bustos Alés, Dña. María Ductor Jiménez, D. Juan Jesús Guerrero Domínguez y Dña. Pilar García Bezos, como vocales, ascendiendo el pesetero de la competición a 2.915 €.

El numero de participantes y los horarios quedan pendientes del cierre del plazo de inscripción, previsto para las 23:59 h del miércoles 22 de Septiembre.

Para finalizar, Rafael Blanco afirma que estamos celebrando una más que exitosa edición de Cabalcor que va a congregar a mas de 350 ejemplares, 62 ganaderías, 22 Coches de Caballos, más de 200 jinetes/amazonas, 22 cocheros, 48 lacayos, 62 presentadores y mas de 300 auxiliares y una enorme afluencia de público.

El XIX Campeonato de Andalucía de Alta Escuela tendrá lugar el 25 y 25 de septiembre
Comentarios