domingo. 14.08.2022

Will Smith es finalmente expulsado de los Oscar durante 10 años

US actor Will Smith (R) slaps US actor Chris Rock speaks onstage during the 94th Oscars at the Dolby Theatre in Hollywood, California on March 27, 2022. (Photo by Robyn Beck / AFP)
US actor Will Smith (R) slaps US actor Chris Rock speaks onstage during the 94th Oscars at the Dolby Theatre in Hollywood, California on March 27, 2022. (Photo by Robyn Beck / AFP)

Will Smith, ya tiene respuesta a su acto y no le va a gustar nada, la Academia de Hollywood ha decidido expulsarle de los Óscar durante 10 años. 

Desde que le pegara un puñetazo a Chris Rock en medio de la gala por hacer una desacertada broma comparando la cabeza rapada de su mujer, Jada Pinkett-Smith que sufre alopecia, con la teniente O'Neil. Smith se sintió ofendido y no dudó en levantarse y darle un puño al presentador. 

Rock no tuvo otra que encajar el golpe casi sin enterarse y trató como puso de continuar con el guion de la gala. Unos minutos después Will Smith tuvo que subir a recoger el premio a Mejor Actor Protagonista y en su discurso pidió disculpas entre lágrimas por lo sucedido. 

Este hecho ha dado mucho que hablar en estas dos últimas semanas y la Academia como se esperaba tenido la última palabra. La Junta directiva ha aprobado este viernes vetar a Will Smith en todos sus eventos, inluidos los Oscar, durante los próximos años, como castigo por el puñetazo que dio al humorista Chris Rock.
“No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos pero no exclusivamente, los Oscar”, han explicado en un comunicado firmado por el presidente, David Rubin, y la consejera delegada, Dawn Hudson. 

Una decisión que se aleja de los rumores y el deseo de muchos de retirarle el Oscar a Mejor Actor Protagonista que recogió minutos después de la agresión. Además también se descartó directamente la expulsión definitiva ya que el actor renunció la semana pasada a su membresía de la Academia. 

Aunque en el comunicado no se especifica si el actor sigue siendo elegible para ser nominado a los galardones lo que si sabemos es que de ninguna manera podría acudir a la ceremonia en caso de ser nominado. Tendremos que esperar 10 años para poder ver de nuevo a Will Smith paseando por la alfombra roja de los Oscar y poder recoger un galardón.

Will Smith es finalmente expulsado de los Oscar durante 10 años
Comentarios