lunes. 17.06.2024

WhatsApp ha dado a conocer una nueva herramienta basada en Inteligencia Artificial que permitirá a los usuarios crear una imagen de perfil sin necesidad de usar una fotografía personal. Esta opción genera una imagen a partir de una captura, aumentando así la privacidad.

No es la primera vez que WhatsApp introduce IA en su plataforma, ya que previamente la había utilizado para la creación de stickers. Esta nueva herramienta estará disponible en los ajustes de la foto de perfil y funcionará de manera similar a la herramienta de stickers: se selecciona la imagen de la captura y se crea automáticamente.

Según informa 'El Español', uno de los objetivos de esta nueva función es preservar la privacidad de los usuarios al evitar el uso de fotos personales en el perfil. Aunque aún no se ha confirmado el tipo de modelo de IA que se utilizará, se ha destacado que una ventaja es la capacidad de generar este tipo de contenido dentro de los propios ajustes de la aplicación, fuera del propio chat.

Aún no se ha anunciado cuándo estará disponible esta herramienta para los usuarios, pero se espera que Mark Zuckerberg sea quien informe sobre la fecha de lanzamiento a través de sus redes sociales o en el canal de la app.

WhatsApp usa una IA para ofrecer más privacidad a los usuarios en sus perfiles