jueves 29/7/21

Vuelve el Festival de la Guitarra con su 40º edición al mando del gran Paco Peña

Paco Peña, guitarrista e impulsor del Festival de la Guitarra, será el encargado de cerrar el 40º aniversario del Festival de la Guitarra en Córdoba. La cita será el 17 de julio en un escenario único, la Mezquita-Catedral con Réquiem por la Tierra.

Festival de la guitarra. José León
Festival de la guitarra. José León

Los asistentes podrán acceder al Patio de los Naranjos mediante una invitación. La organización aun no sabe qué día se pondrán a adquirir los billetes, ni la forma de entrega, ya que el aforo sigue limitado por la pandemia.

Este año se cumplen 40 años de la primera edición, aunque será una gran celebración, será algo descafeinada por las medidas de restricción que no permitirán el aforo al 100%, quedando las actividades complementarias reducidas y eliminando los cursos formativos. Pero sí que habrá tres grandes citas: encuentros entre el público y guitarristas, presentaciones y el ciclo de La música proyectada en el cine de verano La Fuenseca.

Ocho artistas se reunirán en La guitarra cuenta en los encuentros entre público y guitarristas. Éstos contaran aspectos interesantes de su trayectoria artístican y revelaran detalls de su propuesta en concierto. Los asistentes podrán tener un turno de preguntas hacia los artistas invitados. Pablos Salinas será el encargado de comenzar con la apertura del ciclo el día 8 de julio, seguido de David Russel (9 de julio), Hames Bitar (11 de julio), José Antonio Rodríguez
(12 de julio), Birèli Lagrène (13 de julio), Costas Cotsiolis (14 de julio), Yamandú Costa (15 de julio) y Paco Peña para finalizar el 16 de julio.

Como novedad se presentará la edición del Volumen XVIII de la colección La Guitarra en la Historia. Nombres Propios de la Guitarra dedicado a Víctor Monge Serranito, que recoge las conferencias de Norberto Torres, Faustino Núñez y Oscar Herrero. Presentándose además la Fundación Paco de Lucía.

Para finalizar, el ciclo La música proyectada devolverá al cine de verano La Fuenseca la proyección de tres films en las que la música es la principal protagonista: Ara Malikian: una vida entre las cuerdas (5 de julio), Aute Retrato (6 de julio) y Los Estados Unidos contra Billie Holiday (7 de julio).

 

 

Comentarios