viernes. 23.02.2024

El Catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba Carlos Márquez pronunciará la conferencia titulada Novedades en escultura romana de Córdoba: Investigando en los almacenes del Museo, el próximo 26 de febrero a las 13,00 horas en la biblioteca del Museo Arqueológico de Córdoba dentro del ciclo La Pieza del Mes. Con esta disertación, Márquez recreará virtualmente nuevas esculturas de época romana tras el estudio de otras obras de la época pertenecientes a los fondos del Museo Arqueológico.

Como ha informado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, el ciclo consolidado La Pieza del Mes se dedicará este mes de febrero a una serie de piezas de época romana del museo recientemente estudiadas. El objetivo es “ahondar en su visión e interpretación, acercando los resultados al público general”, ha sostenido el delegado.

Dentro de un proyecto financiando por la fundación BBVA, tras el pertinente estudio de las piezas de los fondos del Museo Arqueológico, Carlos Márquez y su equipo han podido recrear virtualmente nuevas piezas escultóricas que complementan el rico patrimonio y conocimiento de la Córdoba romana. En concreto, se destacarán los fragmentos de esculturas de tamaño colosal y que podrían estar vinculados de forma directa con el ámbito religioso o político del periodo romano.

Esta conferencia se realiza en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba (AMAC) y la entrada es libre hasta completar aforo.

Vuelve el ciclo La Pieza del Mes con una recreación virtual de esculturas romanas