La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha recordado que “hace un par de días, el pasado martes en el pleno vivimos como el Gobierno Municipal del Partido Popular, en concreto, el alcalde, el señor Bellido desechó el trabajo que nuestros compañeros de Úbeda a propuesta de VOX presentó para que nuestra ciudad, junto a las hermanas Úbeda y Baeza sean candidata a la capitalidad cultural de 2031”.
Badanelli ha criticado que “no den más explicación, más allá que el debate no está en la calle, argumentos sin peso. Ayer en el Instituto Municipal de Artes Escénicas, organismos que gestiona la cultura en la ciudad, nos llevaron para aprobación gastarse doscientos mil euros en traer una sola tarde, el año que viene los premios Carmen de Cine Andaluz, unos premios que llevan solamente tres ediciones”.
“Una vez más, como hicieron con los cien mil euros del concierto de Luis Miguel sacan miles de euros de las costillas de los cordobeses, que con sus impuestos están pagando las fiestas y los caprichos de este equipo de Gobierno”.
Badanelli ha anunciado que “el único partido que votó en contra fue VOX, puesto que no entendemos como esto sí es cultura y revierte en la ciudad, como la cantidad del concierto de Luis Miguel y la capitalidad cultural, que a priori era coste cero y con envergadura suficiente para poner a Córdoba en el mundo y que es una oportunidad se deniega”.
Finalmente, la portavoz de VOX, Paula Badanelli, ha advertido que “que este gasto descontrolado esta falta de criterio, pasará factura sin duda a los cordobeses que están pagando con sus impuestos los caprichos de este gobierno. Pero esperamos también que les pase factura al PP en las urnas que no acierta prácticamente nunca, que no dice una verdad nunca y que solo cuando se deja aconsejar y cuando escucha a los demás hace cosas medianamente sensatas” y ha insistido “200.000 euros durante una tarde el año que viene y al final descarta proyectos grandísimos y se apoya que estas cosas que son al final van y circo y que aportan migajas a una ciudad que debe tener proyectos más ambiciosos y que pongan a Córdoba en el centro mediático y social de la cultura en España.