El programa Julio Romano, que organizan el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (IMTUR) y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, ofrece mañana viernes una visita guiada a la Mezquita-Catedral, la ruta Orillas del Río Betis y la visita Córdoba Romana, las tres con todas sus plazas ya cubiertas.
La visita a la Mezquita Catedral estará a cargo de la guía oficial Inma Lázaro y comenzará a las 12.00 en la Puerta del Perdón. Por su parte, la ruta Orillas del Río Betis, que empezará a las 20.45 en la Puerta del Puente, está a cargo de la agencia Córdobaviva y ofrece un recorrido de senderismo nocturno por la ribera izquierda, aguas abajo, siguiendo el rastro de la civilización romana en nuestra ciudad.
Finalmente, la visita Córdoba Romana, empezará a las 21.15 en las Tendillas y tendrá como guía a Álvaro Vilas. El programa Julio Romano, sustituye al cancelado de Kalendas en Córdoba, pretende contribuir a paliar la grave situación que está atravesando el sector turístico local a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19.
El mes próximo habrá otro, titulado Agosto Islámico, que sustituirá al también suspendido de Noches de Ramadán. Ambos ofrecen visitas, rutas guiadas y teatralizaciones en el Centro Histórico de la ciudad. Las reservas deben efectuarse en la web www.cordobaocio.es Para que las actividades de ambos programas lleguen a un mayor número de personas, solo está permitido un máximo de tres reservas por usuario sobre el total de las programadas. Cada adulto puede inscribir a dos niños como máximo en una actividad.