lunes 6/12/21

Virtual Legacy Córdoba: recorre la Córdoba del s. X con realidad virtual

Este ambicioso proyecto, que permite recorrer la Córdoba del siglo X a través de la realidad virtual, ya está abierto para todo aquel que quiera experimentarlo. 
Edificio Basilical Medina Azahara
Edificio Basilical Medina Azahara

El pasado viernes VIRTUAL LEGACY CÓRDOBA hizo su inauguración oficial, coincidiendo con el 1085 aniversario del inicio de la construcción de Medina Azahara bajo las órdenes de Abderramán III (19 de noviembre del año 936).

VIRTUAL LEGACY CÓRDOBA ha lanzado como primer producto una experiencia altamente inmersiva, mediante la cual poder sumergirse en la Córdoba del siglo X a través de la realidad virtual.

Al acto asistió la Delegada de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Dª. María Luisa Gómez Clavero; la gerente del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba, Dª. Remedios Molina Gómez, representantes de instituciones locales, así como empresarios del sector del turismo, comercio y restauración de nuestra capital.

Este proyecto, fue además presentado, durante el I Congreso Internacional de Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural en destinos de interior celebrado en Córdoba en los días 18 y 19 de noviembre de 2021. Así mismo, ha sido candidato a los premios AJE Córdoba en la categoría de iniciativa emprendedora.

Madinat Al-zahra VR EXPERIENCE, el primer producto, ofrece una mayor riqueza mediática, interactividad y una sensación de presencia virtual, que, además, mejora el aprendizaje y el respeto del consumidor sobre el destino, aportándole un valor añadido a las visitas del complejo arqueológico.

El futuro, es el turismo de experiencias personalizadas, que puedan experimentarse en cualquier momento y lugar. Y la inmersión virtual en Córdoba, en la recreación de nuestro patrimonio en ruinas, ya es una realidad.

VIRTAUL LEGACY CORDOBA está situada en Plaza Campo Santos Mártires, 4 de Córdoba.

Virtual Legacy Córdoba: recorre la Córdoba del s. X con realidad virtual
Comentarios