lunes 26/7/21

Vinterberg dedica el Oscar a su hija Ida fallecida 4 días antes de rodar la película con tan solo 19 años

 

Su hija murió en un accidente de tráfico cuando tenía solo 19 años

clipping_wVekAe_7e41.jpg
Película dirigida por Thomas Vinterberg "Otra ronda"

La gala de los Oscar nunca dejará de sorprendernos y de darnos cada año momentos mágicos como el que se vivió con el discurso de Thomas Vinterberg. Se llevó el premio a la mejor película internacional y no dudó en dedicárselo a su hija Ida, de 19 años que lamentablemente falleció en un trágico accidente de coche tan solo 4 días antes de que comenzara la grabación de la película ganadora de “Otra ronda”. Thomas tuvo que lidiar con pérdida de su hija y en dirigir la película que finalmente trajo regalo consigo otorgándoles el premio. Su mujer estaba con ella con día que todo sucedió, el otro coche con el que se arrollaron “iba mirando el móvil” y no le dio tiempo a reaccionar. Ella estuvo semanas ingresada en el hospital, finalmente salió, pero sin lo más valioso, su hija.

clipping_wVekAe_7e41.jpg

En su discurso de agradecimiento por el presente, las únicas palabras que pronunciaba Thomas iban dedicadas a su hija: "Acabé haciendo esta película para ella, como un monumento en su honor. Ida, acaba de ocurrir un milagro... y tú formas parte de él", dijo.

“Otra ronda” explica que los grandes acontecimientos se han hecho tomándose una copitas, entonces, ¿Qué pasaría si en la jornada laboral los trabajadores se tomaran unos tragos?

Nomadland

Otra de las películas ganadoras fue la dirigida y escrita por Chloé Zhao, “Nomadland”. Ésta se llevó el premio a la mejor película, a la mejor dirección y mejor actriz McDormand. Esta narra la historia de una mujer que tras perderlo todo en la recesión decide sumergirse en un viaje hacía el Oeste americano viviendo en una caravana como su fuese una nómada. 

nomadland

En esta gala tan completa también hay actuaciones de grandes artistas internacionales como Laura Pausini, Celeste, H.E.R, Molly Sandén, y Daniel Pemberton entre otros. 

Comentarios