martes. 28.06.2022

Comienzan las ‘Noches de verano’ con conciertos y actividades en Los Villares

-El ciclo sobre las Perseidas, un clásico del verano cordobés, será las noches del 11 al 13 y el programa terminará con el segundo Trail Camping los Villares, el 18 de septiembre.
The Beatleads
The Beatleads

El Camping los Villares-Sierra de Córdoba y el Centro de Recepción de Visitantes del parque, gestionados por la firma cordobesa Domus Beticae SL, centrarán a partir de este fin de semana la octava edición del programa ‘Noches de Verano en Los Villares’, que abrirá el sábado, a partir de las 22.00 horas, el cantante y pianista Pedro Santiago, con versiones de los años 80 y 90. Precisamente la terraza exterior del Camping los Villares Sierra de Córdoba ha vuelto a ser el lugar escogido para concentrar las actuaciones previstas en el programa, mientras que actividades como ‘Los Búhos de Córdoba’, a desarrollar el 9 de julio, o el ciclo nocturno en torno a las Perseidas (del 11 al 13 de ese mes) tendrá como principal espacio el vecino Centro de Visitantes del Parque Periurbano.

‘Noches de Verano en Los Villares’, tras la crisis sociosanitaria del covid-19, vuelve a contar con una veintena de citas que se desarrollarán con toda normalidad, aunque se seguirán aplicando medidas sanitarias preventivas básicas, según han informado los responsables del ciclo, que ya cumple ocho años desde que comenzó a animar las noches de verano en el parque periurbanos con actividades en torno a la lluvia de estrellas de las Lágrimas de San Lorenzo. Desde entonces se han venido incorporando actividades y espectáculos hasta configurar una programación que ya es un clásico en el verano cordobés.

Al concierto de Pedro Santiago este sábado, y dentro de la filosofía del ciclo de apoyar el talento de artista locales, le sucederán el dúo de cuerda de música ‘cover’ Happy Strings (1 de julio), el jazz y la bossa nova de Al Raso (2 y 16 de julio), el flamenco entrará por primera vez en la programación con el baile del cuadro de Kiko Montes (8 de julio), seguido de la actuación de Sugar Project y la actividad ‘Los Búhos de Córdoba’ (9 de julio), el cantautor David Blue y su grupo (23 de julio), el jazz de Nadia & Groove Family (29 de julio) y el trío de Yolanda Triguero (30 de julio).

En agosto, además de las tres noches de ‘Senderismo Nocturno y Perseidas, mitos y leyendas del cielo’, está prevista la actuación de 98 Syndrome (día 6), el dúo Room 21 (el 14 de agosto), el tributo a Serrat y Sabina a cargo del también dúo El Mundo de Ayer (día 20) y una segunda actuación de Nadia & The Groove Family (día 27).

Para septiembre repetirá en el ciclo El Mundo de Ayer (el sábado día 3) para cerrar las actuaciones con un tributo a Los Beatles a cargo de The Bleateads (el día 10), mientras que el programa general terminará con el deporte y, tras el éxito a nivel andaluz de la edición del año pasado, el segundo Trail Camping los Villares.

La entrada a los conciertos es gratuita, aunque es por cuestión de aforo y por precaución sanitaria es imprescindible reservar a través del 621 24 54 82 o en el teléfono del camping, 857-89 09 02. También hay que reservar para las actividades a través de www.reservatuvisita.es , el correo [email protected] o los teléfonos 957 000 929 y 601 189 338.

Tanto el gerente del Camping, Santiago Antón, como el coordinador del programa, Valeriano Cassani, han recordado el enorme esfuerzo que supone retomar la normalidad en el programa ‘Noches de Verano en los Villares’, un trabajo que ha impulsado María Luisa Rodríguez y que, pese a lo complicado de este año, “se ve compensado solo con haber cerrado el calendario de un ciclo que ya es referente en las noches estivales cordobesas, que pone en valor los atractivos de la Sierra de Córdoba y su entorno natural y, por otra parte, el talento de los artistas cordobeses en numerosas facetas musicales”, explica Cassani. 

Comienzan las ‘Noches de verano’ con conciertos y actividades en Los Villares
Comentarios